La Nación
"El fallo de la Contraloría no me inhabilita" 1 27 mayo, 2022
POLÍTICA

“El fallo de la Contraloría no me inhabilita”

El precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, en rueda de prensa cuestionó duramente el fallo de la Contraloría General de la República sobre el caso Hidroituango. El aspirante a llegar a la Casa de Nariño afirmó que no abandonará su carrera por la presidencia.

Redacción Web/LN

En rueda de prensa, el precandidato presidencial, Sergio Fajardo, anunció la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como mecanismo para poder blindar su campaña presidencial, esto ante los fallos de la Contraloría General de la República sobre el caso Hidroituango.

Hay que recordar que la semana pasada, la Contraloría General de la República falló en segunda instancia con responsabilidad fiscal de 4.3 billones de pesos contra 26 funcionarios y contratistas por afectaciones al patrimonio, entre ellos, el precandidato presidencial Sergio Fajardo.

Pese a la decisión de la Contraloría, Sergio Fajardo aseguró en rueda de prensa que no abandonará su carrera hacia su campaña presidencial. Además, afirmó que “el fallo de la Contraloría no me inhabilita”.

Por otro lado, el precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza cuestionó duramente al contralor general, Carlos Felipe Córdoba.

“Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política”, dijo. Y enumeró: “Fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano de Pereira, César Gaviria. Su obediencia ya fue puesta a prueba en 2017 cuando, siendo auditor, presentó informes falsos e ilegales, sin tener competencia alguna, pretendiendo demostrar que en la gobernación había puesto la pauta a mi servicio y pagado favores a donantes de mi campaña con contratos”, exclamó Fajardo.

Finalmente, Sergio Fajardo, aseguró que dará la lucha y que no renunciará en su lucha por llegar a la Presidencia de la República.

“Voy a dar esta lucha porque tengo la tranquilidad que me dan 22 años de vida pública actuando correctamente. Sé muy bien a quiénes me enfrento en esta lucha desigual, pero no hay alternativa: así empezamos y aquí seguimos. Haciendo pedagogía, usando los recursos que nos da la ley, pero, sobre todo, apelando a la confianza que millones de ciudadanos nos han dado para seguir recorriendo el camino hacia el cambio. Colombia va a cambiar”, aseguró.