La Nación
El infierno de Cándido Leguizamo 9 5 mayo, 2024
LA NACIÓN +

El infierno de Cándido Leguizamo

El infierno de Cándido Leguizamo 15 5 mayo, 2024
En horas pico la congestión es total para los conductores que transitan por la carrera primera del barrio Cándido de Neiva.
Las personas que transitan todos los días por la carrera primera del barrio Cándido Leguizamo, norte de la ciudad, enfrentan la agonía que generan los trancones, el sonido intenso de pitos, peatones imprudentes, accidentes y congestión. Pese a que en cada esquina fueron instalados semáforos, estos no sirven de nada a la hora de recoger un pasajero y llegar primero a los estudiantes que esperan el transporte público.

LA NACIÓN recorrió esta vía y encontró que las 12 del día y las seis de la tarde, son los picos de mayor congestión y desorden, situación que se agudizó con el regreso a clase de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana y de colegios Liceo Santa Librada y Claretiano.

En las fotos se observa colectivos congestionando la vía esperando pasajeros, taxistas que frenan sin precaución a la hora de ser llamados a una carrera, peatones que se atraviesan sin medir consecuencias y jóvenes en motocicleta sin ningún las medidas de protección necesarias.

En otras situaciones denunciadas por la comunidad, se evidencia los trancones por cuenta de la cantidad de carros y pocas vías que tiene la ciudad en este sector norte de Neiva y la falta de control por parte de la Secretaría de Tránsito de Neiva.

Las personas que viven en este sector piden que durante las horas picos sean instalados puestos de control, que se invierta en nuevas vías y que se exija a los estudiantes el uso de paradores. Los denunciantes esperan salir del infierno en que se ha convertido su hogar.

El infierno de Cándido Leguizamo 16 5 mayo, 2024
Los colectivos bloquean la vía en busca de pasajeros. El desorden es insoportable y transitar se convierte en un infierno.

El infierno de Cándido Leguizamo 17 5 mayo, 2024
Este estudiante sin casco transita sin restricción ni control por las vías.

El infierno de Cándido Leguizamo 18 5 mayo, 2024
Este joven sin casco recoge a otra estudiante que tampoco tiene las medidas de protección.

El infierno de Cándido Leguizamo 19 5 mayo, 2024
Este taxista frenó sin precaución para atender la carrera de varios estudiantes. Es una práctica que se repite una y otra vez.

El infierno de Cándido Leguizamo 20 5 mayo, 2024
Largas filas de taxis y colectivos esperan a las 12 del día a los estudiantes.

El infierno de Cándido Leguizamo 21 5 mayo, 2024
Mototaxistas esperan ganar una carrera también en este sector de Neiva.

El infierno de Cándido Leguizamo 22 5 mayo, 2024
Además de los trancones, los conductores deben tener cuidado por la cantidad de peatones imprudentes. El puente peatonal de la Surcolombiana poco se usa.

El infierno de Cándido Leguizamo 23 5 mayo, 2024
Los jóvenes caminan por la vía sin precaución y los jóvenes en motos obstruyen la movilidad.