La Nación
COLUMNISTAS

El raspao

Mucha gente apetece el “raspao” de una olla de acuerdo a nuestra cultura milenaria; pero hace unas décadas, desde que la Constitución se inventó, la libre elección de alcaldes por los ciudadanos, estos a su vez se idearon su gran “raspao”, al final de sus administraciones, o, durante la misma. Ningún alcalde es la excepción, incluso se toman la libertad de gastar presupuestos futuros que le corresponden al alcalde que lo sucederá en el cargo, y eso para mi es una vagabundería, y demostración de ladronería de cuello blanco.

Que levante la mano el alcalde que no esté haciendo esto. El alcalde de Neiva nos da una muestra de lo que son obras mal planeadas, mal ejecutadas, y atentatorias contra el presupuesto municipal y el medio ambiente.

Me da tristeza que obras como la que están haciendo en la vía a Surabastos, a la cual le quieren dar el nombre de personajes ilustres sanos e incorruptibles, como Inés García de Durán, para limpiar el estiércol del hurto flagrante a nuestra sociedad neivana. Dichas obras fuera de ser de mal gusto, no son más que monumentos al cemento y a las ferreterías que se ganaron los contratos de suministros. Estos monumentos sólidos, lo único que hacen es calentar más el ambiente de Neiva en lugar de haber utilizado grama en un 80% y 20% en vías para peatones y ciclistas. Pero no, lo que hicieron fue no meterle naturaleza pura con árboles de gran tamaño sembrados desde pequeños y cultivados por los que íbamos a colaborar como buenos ciudadanos con esa idea. Por el contrario, dejan zonas que se convertirán en pistas para usos de motociclistas, ciclistas y otros locos que no dejarán deambular a los ciudadanos de a pie ni dejarán crear grandes sombras como la vía a Trapichito que es una muestra perfecta de que las cosas se pueden hacer sin atentar contra la naturaleza.

Con el calentamiento global producido por nosotros mismos y por ingenieros y alcaldes inconscientes, estaremos aumentando aún más las consecuencias de mas de 2° de temperatura que sufrirán los neivanos por la represa de El Quimbo que fue construida por unos criminales de la flora nativa, lo cual producirá un espejo de luz refractario, que disminuirá notoriamente el régimen de lluvias y aumentará el calor.

¿Será que quienes nombramos como dirigentes, solo tienen cerebro para ganarse los votos y robar?

A propósito de locuras tenemos en la vía de Surabastos, durante la noche, competencias de malabarismo y carreras de motos en contravía, al igual que de bicicletas las mayorías sin señales ni luces. Y hay de que alguien se accidente contra ellos…mínimo lo matan.

Aruz2015@yahoo.com.co