La Nación
“En el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza” 1 29 abril, 2024
POLÍTICA

“En el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza”

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt arremetió contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro. “En el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza”, dijo la líder del partido Verde Oxígeno, refiriéndose al regreso de Laura Sarabia.

Redacción Web/LN

Esta semana se conoció que la exjefe de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, volverá a la Casa de Nariño como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), siendo este uno de los cargos más ambiciosos en el Gobierno.

Este polémico regreso ha generado todo tipo de críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro. La exsendora y excandidata presidencial Íngrid Betancourt dijo que más allá de la noticia del nuevo puesto de la exjefe del gabinete del Gobierno Petro, la sorprendió que “no hayamos perdido la capacidad de sorprendernos” ante los polémicos anuncios que se suelen dar desde el Gobierno.

“La verdad es que todos los días tenemos una noticia nueva que, es decir, no lo puede uno creer y lo que le queda a uno es como la sensación de que en el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza, y esto nos hace sentir a todos frente a un Gobierno que no le importa nada, de un gran cinismo. Es una situación donde quienes están gobernando no se han sintonizado con el país”, manifestó Betancourt por el nuevo trabajo que tendrá Laura Sarabia como directora del DPS.

“Estamos en un Gobierno mafioso, es decir, esto tiene todas las calidades de, entre otros, lo que nos están vendiendo: una ‘paz total’… Cuando uno dice ‘paz total’ lo que tenemos que entender es impunidad total, hoy en día el rompecabezas se va armando y lo que estamos viendo es que aquellos que financiaron la campaña del presidente, no lo digo yo, lo dice Nicolás Petro, fueron personas allegadas al narcotráfico; narcotraficantes directos fueron, realmente, los que pusieron a Petro en la Presidencia”, argumentó Betancourt en diálogo con la revista Semana.