La Nación
Encuentro Departamental de Bibliotecas 1 30 noviembre, 2022
HUILA

Encuentro Departamental de Bibliotecas

En el municipio de La Plata entre el 3, 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el XIII Encuentro Departamental de Bibliotecas Públicas del Huila.

 

En el marco del XIII Encuentro Departamental de Bibliotecas Públicas del Huila se reúnen 41 Bibliotecarios y bibliotecólogos de los diferentes municipios. La estrategia ¿Cuántos cuentos cuentas?, liderada por el Diario LA NACIÓN va a hacer la entrega de los tres premios a los bibliotecarios que se inscribieron con sus videos al concurso departamental.

País de palabras

En la tarde del sábado 30 de octubre continuando con la programación de los eventos la Red departamental de Bibliotecas, sostuvo un maravilloso conversatorio con los poetas Juan Carlos Acevedo Ramos y Carlos Eduardo García Gil. Este “País de Palabras” transportó a los espectadores por el tiempo y el espacio a la zona cafetera, a sus tradiciones, sus leyendas, su literatura, su presente y sus sueños. Tunja, Manizales y Neiva se abrazaron en la poesía y se constató la universalidad y la eternidad del alma. Este maravilloso conversatorio se realizó en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, gracias a la labor de Miguel Polanía, quien prestó el espacio. Del mismo modo, la Librería La Madriguera  acompañó la Feria del Libro y la creatividad  como espacio vital donde los libros palpitan con fuerza.

Lecturas en Villavieja

El municipio de Villavieja, Huila, recibió a los poetas el pasado domingo 31 de octubre, más exactamente en laBiblioteca Municipal de Villavieja, donde Juan Carlos Acevedo Ramos, Carlos Eduardo García Gil, Ana Patricia Collazos, Sandra López Almanza, Billy Montoya, José Onias Cuéllar y Rubén Darío Rodríguez, tuvieron la oportunidad de deleitar con sus increíbles obras. A esta actividad asistió el alcalde municipal Andrés Charry.

 

Tres días en La Plata

El 3, 4 y 5 de noviembre en el Municipio de La Plata, la Red de Bibliotecas Públicas llevará a cabo Encuentro Departamental de Lectura y Bibliotecas en su edición número 13. La bibliotecóloga Nohora Sarmiento Ballesteros del Equipo de Asistencia Técnica de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, será la facilitadora del Taller y quién, tendrá la tarea de dar a conocer a los bibliotecarios públicos las estrategias y programas que la Red implementa a nivel nacional.

Miguel Darío Polanía, director de la Red de Bibliotecas del Huila, manifestó que durante estos tres días, los bibliotecarios del departamento tendrán la oportunidad de actualizarse en temas que son fundamentales para su quehacer informativo y cultural. “Aunque sabemos la necesidad que tienen los bibliotecarios de capacitación permanente, hemos tratado de estar presentes como red, con temas que son fundamentales para su actividad como bibliotecarios; además que los temas presentados cada año en los encuentros, permiten fortalecer procesos que venimos desarrollando de mano con el departamento y los municipios”, aseguró Miguel Polanía.