La Nación
¡Es oficial! Andrea Olaya se despidió de la lucha olímpica 1 2 julio, 2022
DEPORTES

¡Es oficial! Andrea Olaya se despidió de la lucha olímpica

La huilense manifestó a través de sus redes sociales que es “momento de cerrar esta etapa” y darle paso a otros proyectos personales.
Carol Medina Soto
deportes@lanacion.com.co
Andrea Olaya, es sinónimo de lucha, así como el deporte que practicó durante años y que la llevó a obtener innumerables logros, que hoy, al anunciar su retiro, recuerda con nostalgia. A través de sus redes sociales, la opita manifestó que se retira de manera oficial, pues “la pasión, ya no la acompaña en su camino deportivo”.  Ahora, el amor por la actuación, es lo que mueve a la protagonista de la serie Mil Colmillos de HBO Max.
Aunque este año no realizó competencias, la opita no había manifestado oficialmente su retiro. “Hoy tengo sentimientos encontrados porque aunque muchos ya deben saberlo o imaginarlo al ver que he estado un poco ausente, he utilizado este tiempo para organizar mi mente, mi vida y mis sentimientos…y debo comunicarles oficialmente y con gran dolor en mi alma la decisión de retirarme de mi amado deporte la lucha olímpica”, dijo.
La exdeportista, recordó sus triunfos, que por supuesto llenaron de orgullo al pueblo huilense.  “Estos años han sido años maravillosos, rodeada de personas increíbles que me llevaron a unos Juegos Olímpicos y me permitieron seguir soñando alto cada día. Estoy eternamente agradecida con todos los que me apoyaron en esta carrera deportiva y este sueño de llevar mi departamento cada vez más lejos y más alto. Esta decisión no ha sido fácil en absoluto, una cosa es pensar en el retiro o hablar de él, pero al exteriorizarlo se vuelve realidad y créanme que tengo el corazón en mil pedazos de hacerlo realidad en este momento”.
Sin embargo, resaltó que practicar este deporte, ya no la motiva y quiere darle paso a nuevos proyectos personales. “En mi forma de ser siempre ha estado el todo o nada, yo he sido movida por la pasión, el amor y la motivación diaria de ser mejor… pero Esa pasión ya no me acompaña en mi camino deportivo, y no puedo faltarle el respeto a mi deporte y mi misma al seguir haciendo algo sin ganas o por mantener un estímulo económico, eso no va conmigo. Es momento de cerrar esta etapa y darle paso a otros proyectos personales y familiares que quiero realizar”.
Andrea, por último agradeció a todos quienes siempre la apoyaron y celebraron sus victorias.  “No me queda más que despedirme una vez más con un GRACIAS gigante y en mayúscula por todos estos años, por permitirme representarlos y llevar mi bandera huilense y colombiana con honor a todos los rincones del mundo”
“Que ahora que se baja el telón… jamás olviden mi sonrisa”.