La Nación
“Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana” 1 20 mayo, 2022
POLÍTICA

“Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, reaccionó a la decisión de la Registraduría Nacional que mantiene en firme el proceso de revocatoria en su contra.

Redacción Web/LN

Luego de conocerse que la Registraduría Nacional avaló 130 mil firmas que buscan la revocatoria del alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, este se pronunció a través de sus redes sociales.

“Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”, manifestó Quintero en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que días pasados, el mandatario local había asegurado que, tras la revisión de las firmas pasadas por el comité de revocatoria, más del 60% tenían irregularidades.

De igual forma, el alcalde había asegurado que sistematizará las pruebas y las presentará ante las autoridades electorales competentes y ante la Fiscalía General de la Nación dentro de los 5 días siguientes al informe que sobre el caso presente la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por ahora, ya con las firmas avaladas por la Registraduría, una vez expedido el informe definitivo de la verificación de firmas de apoyo, el registrador correspondiente enviará al gobernador o al presidente de la República, según sea el caso para que se fije la fecha de votación correspondiente.

“Esperamos que sea el 13 de marzo. Tenemos que salir 314.000 personas a votar y la mayoría (157.361 personas) debe decir que sí lo quiere revocar”, expresó Andrés Felipe Rodríguez, vocero del movimiento revocatorio.