La Nación
Estos son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante ómicron 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Estos son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante ómicron

La variante ómicron, que se detectó en Sudáfrica, se esparce por todo el mundo. Según expertos, es cuestión de tiempo que se convierta en la cepa dominante en muchos países.

Redacción Web/LN

Ómicron crece y crece. La nueva variante, que se detectó en Sudáfrica, se sigue expandiendo por todo el mundo. De hecho, expertos aseguran que pronto se convertirá en la cepa dominante en muchos países, desplazando a la delta.

Según la doctora Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, “ómicron es probablemente la amenaza más significativa que hemos tenido desde el inicio de la pandemia” y advirtió que en los próximos días se verá un número “impactante” de casos.

Aunque los expertos siguen investigando esta variante, el epidemiólogo Tim Spector aseguró que los síntomas de esta variante son muy parecidos a un resfriado común.

“Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la delta principalmente”, le dijo en entrevista a la BBC.

“La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado común”, indicó el experto. “Estamos hablando de dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, y estornudos”, finalizó.

Es decir, según lo conocido hasta ahora, la variante ómicron sería más contagiosa que todas las anteriores, pero no sería más letal.

Con información de: El Tiempo