La Nación
ACTUALIDAD NEIVA

Estudiantes de la Usco debieron graduarse en la Corhuila

Estudiantes de la Usco debieron graduarse en la Corhuila 1 27 mayo, 2020

El día de ayer la Universidad Surcolombiana publicó en sus cuentas oficiales la confirmación de los horarios para los grados de las facultades de Ingeniería, Economía, Administración, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Sociales y Humanas. Las ceremonias según el comunicado, se realizarían este viernes 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

De acuerdo a esta información, decenas de estudiantes junto con su familiares, llegaron en la mañana de este viernes a las instalaciones de la Universidad con la intención de recibir su ceremonia privada de grado. Incluso, muchos de ellos se desplazaron desde diferentes municipios del departamento, haciendo un gran esfuerzo para acompañar a los graduandos.

Para sorpresa de todos, 30 minutos antes de la hora pactada, los grados fueron cancelados y no se les permitió el ingreso a las instalaciones de la Universidad, quedando parcialmente, ‘vestidos y alborotados’.

“Muchos graduandos estamos frente a la Universidad Surcolombiana y nadie nos da explicaciones acerca de la cancelación de los grados a última hora. Es una completa falta de respeto que nos hagan esto, ni nos brindan una solución, ni nos dan la cara. Muchos viajamos con nuestras familias desde otro lugar y nos hacen tal desplante”, así lo expresó uno de los afectados en el momento.

Según la Universidad, la imposibilidad de realizar los grados dentro de la institución se debe a la suspensión del calendario académico – administrativo y el cierre de las instalaciones, decisión que fue tomada el pasado 26 de noviembre después de los disturbios.

Ante esta situación, los graduandos y padres de familia, pidieron que se realizara de alguna forma las graduaciones, frente a esto, la Vicerrectoría Académica de la Usco, tomó la decisión de llevar a cabo esta misma tarde y contra todo pronóstico, las ceremonias de grado en la Universidad Corhuila sede Prado Alto. Algo que tomó a muchos por sorpresa, pero ante el deseo de recibir su título como profesionales, debieron aceptarlo.

Estudiantes de la Usco debieron graduarse en la Corhuila 2 27 mayo, 2020