La Nación
Estudiantes revelan crisis en el Técnico Superior 4 4 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Estudiantes revelan crisis en el Técnico Superior

Fotos: Karol Pérez.

Varios estudiantes de los grados 10 y 11 del Colegio Técnico Superior de Neiva protestaron este martes por las principales calles de Neiva, las razones, no cuentan con buena electricidad y ni con un almuerzo escolar al día por parte de la Administración Municipal.

 
Las pésimas condiciones de energía y la falta de almuerzos en el Técnico Superior de Neiva, llevó a que algunos estudiantes de los grados Décimos y Once de la institución no se callaran más ante la los ojos de los neivanos.

Con una pacífica marcha, desde tempranas horas de este martes, más de 50 alumnos salieron a las calles para expresar su inconformismo frente a los espacios en los que a diario reciben clases al interior del centro educativo.

Estudiantes revelan crisis en el Técnico Superior 10 4 mayo, 2024

Ya son varios los años en los que se vienen presentando estos inconvenientes, principalmente en el tema de la electricidad, que según los estudiantes, lo han manifestado en diversas oportunidades a la Secretaria de Educación, Diana Yolima Vargas, pero ésta lo único que ha hecho es enviar funcionarios que revisan el caso y terminan sin solucionar nada.

"Acá hay gente que pasa de largo en 12 horas de clase y no los ayudan con lo de los almuerzos, queremos que nos pongan atención y nos colaboren, nosotros somos personas y necesitamos estar en un lugar digno de estudio”, le dijo a LANACIÓN.com.co María Paula Ramírez, una de las estudiantes que lideró la protesta.

Estudiantes revelan crisis en el Técnico Superior 11 4 mayo, 2024

Pese a que han expresado sus problemáticas por medio de cartas tanto los estudiantes, como el rector del colegio, la Administración Local no ha actuado frente al tema.

Estudiantes revelan crisis en el Técnico Superior 12 4 mayo, 2024

“Estamos con este problema desde hace bastante tiempo a raíz de que se dañó la máquina que procesa la energía para todo el colegio. Aquí se nos va la luz cada cinco minutos y no podemos trabajar así, porque no nos sirve ni las máquinas, en los talleres es imposible trabajar así”, afirmó la estudiante.

Y agregó, “supuestamente mandan personas a mirar, a realizar medidas, hacen de todo, pero ya después no vuelven, no nos solucionan nada”.