La Nación
Expertos recomiendan limitar vacuna de AstraZeneca a mayores de 40 años 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Expertos recomiendan limitar vacuna de AstraZeneca a mayores de 40 años

En Reino Unido se recomendó limitar la administración de esta dosis a personas mayores de 40 años, debido a los trombos inusuales que se han reportado en diversas partes del mundo.

La vacuna desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca y los científicos de Oxford se seguirá administrando a personas menores de 40 años en Reino Unido.

En varios países de Europa se suspendió la inoculación de este antígeno debido a los informes de trombos inusuales en estas personas vacunadas con consecuencias desfavorables.

Por este motivo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), recomendó limitar el uso en el público mencionado, estos científicos e investigadores especificaron que “los beneficios de la vacunación siguen siendo mayores que los riesgos de la enfermedad COVID-19”.

El comité científico que supervisa toda la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Reino Unido, recomendó este viernes, “que la vacuna de AstraZeneca sea restringida a los mayores de 40 años de edad, luego de reportes de 242 casos de trombos”. Haciendo énfasis en que los beneficios de la vacunación.

Este mismo comité había aconsejado en el mes de abril que el fármaco desarrollado por el laboratorio “fuese suministrado únicamente a mayores de 30 años de edad”.

Esta agencia aseguró que los coágulos sanguíneos que se presentaron en las 242 personas que recibieron el biológico, eran muy pocas a comparación de las más de 28 millones dosis administradas.

La directora del MHRA, June Raine, describió “que los beneficios de la vacunación siguen siendo mayores que los riesgos de la enfermedad para la gran mayoría de la población, especialmente las personas mayores, que tienen más probabilidades de desarrollar formas graves de COVID-19”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recalcó en el mes de abril que los coágulos de sangre son un efecto secundario “muy raro” del antígeno.