La Nación
Fatal accidente en La Ulloa 3 5 mayo, 2024
JUDICIAL

Fatal accidente en La Ulloa

Fatal accidente en La Ulloa 9 5 mayo, 2024
El accidente se presentó en la vía La Ulloa-El Caguán.

En accidente de tránsito, ocurrido hacia la 1:50 de la madrugada de ayer domingo, falleció el comerciante antioqueño, de 29 años, Álvaro Alonso Quintana Taborda, de 29 años de edad, natural de Medellín, Antioquia.

Según se estableció, Quintana Taborda, quien se desempeñaba como comerciante independiente y prestamista, conducía una motocicleta marca Auteco Bajaj Boxer CT100, de placa TMS85D, de color negro. Como parrillero lo acompañaba Francisco Alejandro López Gallego, de 23 años, con cédula de Tarazá, Antioquia.

Los dos hombres habían salido de una finca en la vereda La Ulloa del municipio de Rivera, y cuando transitaban por el kilómetro 7 de la vía que conduce al corregimiento El Caguán, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra el muro del hotel El Edén.

Fatal accidente en La Ulloa 10 5 mayo, 2024
Álvaro Alonso Quintana Taborda, fallecido.

Al parecer, según testigos que se encontraron con la dramática escena, el conductor de la moto iba hablando por celular. La Policía de Tránsito que atendió el accidente, maneja la hipótesis de que las dos personas iban en aparente estado de embriaguez.

Rebotaron en la vía

Tras el fuerte choque, los motociclistas rebotaron y cayeron nuevamente a la vía. Quintana Taborda terminó boca abajo sobre el pavimento y con un fuerte golpe en la parte frontal de la cabeza, mientras que López Gallego, presenta fractura en pierna izquierda, según el dictamen médico.

Los dos heridos estuvieron sobre la vía por espacio de una hora hasta cuando llegó la ambulancia, que trasladó a Álvaro Alonso Quintana Taborda al Hospital Universitario de Neiva, donde falleció producto de sus lesiones.

Fatal accidente en La Ulloa 11 5 mayo, 2024
Francisco Alejandro López Gallego, resultó con fractura en su pierna izquierda.

El joven López Gallego, quien reside en el barrio Olaya Herrera de Neiva, fue remitido a la Clínica de Fracturas y Ortopedia de esta ciudad, y se encuentra en recuperación.

Dinero extraviado

Según se estableció, el fallecido llevaba consigo una alta suma de dinero que había recibido y un Iphone, elementos que no han aparecido, según manifestaron algunos de sus allegados en Neiva, y pidieron que se investigue en qué manos fueron a parar.

El cuerpo sin vida de Álvaro Quintana fue trasladado en la tarde de ayer a las instalaciones de Medicina Legal donde reposa a la espera de que lleguen sus familiares provenientes del departamento de Antioquia.