La Nación
Festival de taekwondo en Gigante 1 27 enero, 2023
DEPORTES

Festival de taekwondo en Gigante

LA NACIÓN

El club deportivo ‘El Pibe’ de Gigante y la Liga de Taekwondo del Huila desarrollarán el próximo domingo 21 de octubre el segundo campeonato departamental Sub-12.

Alrededor de cien niños y niñas participarán en la competencia que tiene por objeto contribuir en el mejoramiento del nivel técnico de los deportistas, estimulándolos mediante la competencia sana y deportiva, permitiéndoles vivir experiencias indispensables en el desarrollo de todo practicante de taekwondo.

El Club CPS de San Agustín, Laboyanos de Pitalito, Club Isnos de Isnos y Tama de Garzón, así como Hansoo de Garzón, Gua-Gua de Palermo, Mulg Gyeong Do, Utrahuilca y Club Campestre de Neiva estarán presentes en el evento deportivo.

“A todos se les entrega medalla por su participación y diploma como reconocimiento a su esfuerzo y al trabajo que desarrollan diariamente”, expresó María del Rosario Quiza, presidenta de la Liga de Taekwondo del Huila.

“La idea con los festivales es que los niños tengan competencia, ellos entrenan todo el tiempo pero no hay competencia para ellos, y esta es la oportunidad ideal para que practiquen todo lo que han aprendido”, añadió.

Por último, la presidenta de la Liga resaltó el trabajo que se viene realizando en Gigante para la masificación de este arte marcial de origen coreano. “Este deporte lleva tres años en este municipio, y ha ido creciendo. Se está consolidando un trabajo que no ha sido fácil, pero la seriedad de su entrenador ha ido dando resultados. Así que esperamos que los papás acompañen a los niños y vean lo que se realiza con ellos, es muy importante que estén presentes y vean su desarrollo como deportistas”, finalizó.