La Nación
Hostigan puesto de Policía en Vegalarga 1 4 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Hostigan puesto de Policía en Vegalarga

Hostigan puesto de Policía en Vegalarga 7 4 mayo, 2024
Dos Policías heridos, deja un atentado en zona rural del corregimiento de Vegalarga.
Dos heridos  dejan un nuevo enfrentamiento en el puesto de control de Policía en Vegalarga, zona rural de Neiva.

Se trata de Eduart Edilberto Zuleta y Carlos Andrés Ríos, dos agentes uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros.

Las primeras averiguaciones señalan que los policías  fueron atacados por sujetos que les lanzaron una granada de fragmentación cuando realizaban actividades de control. El hecho ocurrió aproximadamente a cinco kilómetros del centro poblado  de Vegalarga que conduce a la vereda El Cedral.

Sobre las 11.30 del pasado viernes, los habitantes del corregimiento de Vegalarga vivieron momentos de angustia al percatarse de los estruendos.

Los demás uniformados al presenciar la situación, también se enfrentaron contra estos dos sujetos. Además de causar pánico entre la población, según  declaraciones del Secretario de Gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara, se presentó un incendio provocado por el cruce de balas. 

“Parece que el sector de una de las montañas debido al tiroteo que hubo allí,  en enfrentamientos entre los individuos y la Policía, una parte del sector del bosque fue fruto de un incendio”. Señaló Ducuara a LA NACIÓN.

Aunque los dos uniformados se encuentran estables en el Hospital Universitario de Neiva, uno de ellas presenta heridas en un brazo y el otro en una pierna.

Según un comunicado  emitido por la Policía Metropolitana de Neiva, los policías presentan lesiones extremidades superiores e inferiores. Por ahora, ambos se encuentran en observación médica y  fuera de peligro. 

El mismo comunicado señala que  ninguno de los dos vio afectado ninguno de sus órganos vitales y anoche esperaban ser valorados por parte de especialistas.

Entre tanto, el Ejército Nacional,  la Sijin y un grupo especial de la Policía adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del atentado, de quienes se desconoce su identidad.

Asimismo, las autoridades están tomando medidas necesarias, encaminadas a aumentar las fuerzas de seguridad en el lugar.