La Nación
Huila cierra hoy la undécima jornada del FPC 1 1 julio, 2022
DEPORTES

Huila cierra hoy la undécima jornada del FPC

Una jornada de muchos goles caracteriza a la fecha 11 del torneo local, el cual sigue teniendo como líder a Atlético Nacional. Hoy Atlético Huila enfrenta hoy a La Equidad a las 8 de la noche.

 

Atlético Nacional es el único equipo virtualmente clasificado a la fiesta de los ocho mejores de Colombia en la liga profesional de fútbol. Cuenta con 29 puntos y es primero en la tabla de posiciones. Pese a perder su encuentro ante Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería; Millonarios continúa de segundo.

El equipo ´escarlata´ dirigido por Juan Carlos Osorio cayó de nuevo en el campeonato, venía de perder ante Jaguares en condición de local, y perdió nuevamente, esta vez ante Bucaramanga en el Alfonso López de la capital santandereana. Álvaro Meléndez y Alejandro Quintana convirtieron por los locales; el capitán Adrián Ramos descontó por América de Cali. El próximo encuentro del conjunto de Santander será ante Independiente Medellín, mientras que los ´diablos rojos´ recibirán al Atlético Huila el sábado 2 de octubre a las 8:10 p.m. en el Olímpico Pascual Guerrero.

Sin goles terminó el encuentro entre Patriotas y Deportes Tolima que se realizó en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá. Tolima rivalizará con Santa Fe en la siguiente fecha y Patriotas visitará el Metropolitano para medirse ante Junior de Barranquilla.

Un partido con varios goles fue el de Jaguares y Millonarios, el marcador quedó 4-3 a favor del equipo ´felino´. Los ´embajadores´ comenzaron ganando con gol de Emerson Rivaldo Rodríguez, pero rápidamente Yulián Anchico Patiño igualó el compromiso, antes de terminar el primer tiempo Sebastián Salazar Beltrán anotó el de la ventaja para irse al entretiempo. Para la segunda parte Eduardo Sosa aumentó el marcador, y el centrocampista Harrison Mojica descontó por Millonarios. Al minuto 73 Maicol Balanta decretó el cuarto para su club; el talentoso lateral derecho de los bogotanos puso el tercero pero no le alcanzó el tiempo al equipo dirigido por Alberto Gamero para empatar el partido.

Al cierre de esta edición se jugaba el compromiso entre Deportes Quindío y Deportivo Independiente Medellín en el estadio Centenario de Armenia con un marcador de 0-0.

El rival de hoy del Atlético Huila será la Equidad, el elenco asegurador dirigido por Alexis García marcha en la posición 16 con 10 puntos. Cabe recordar que los ´auriverdes´ son últimos en la tabla con solamente 6 unidades. El encuentro será esta noche en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva a las 8 de la noche. El grupo de jugadores dirigido por Alberto Rujana tiene optimismo en conseguir los tres puntos, para iniciar la senda ganadora que les permita continuar en la primera división.

Convocados: Wilder Mosquera, Geovanni Banguera, Eder Munive, Leonardo Escorcia, Elvis González, Harold Rivera, Jean Carlos Becerra, Brayan Moreno, Andrés Amaya, Carlos Moreno, Kevin Palacios, Harlin Suárez, Faber Gil, José Cuero, Nelson Deossa, Yuber Asprilla, Jorge Cante, Adrián Parra y Felipe Becerra.