La Nación
Huila igualó ante Boca Juniors de Cali 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Huila igualó ante Boca Juniors de Cali

Atlético Huila sigue sin ganar. El elenco opita empató 1-1 ante Boca Juniors de Cali y acumula 3 partidos sin victorias. El próximo reto será Fortaleza en Neiva. 

Redacción Web/LN

Por la fecha 4 del torneo de ascenso, Atlético Huila igualó 1-1ante Boca Juniors de Cali, partido que se jugó en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

El primer tiempo fue dividido en 2: los primeros 20 minutos fueron dominados por el elenco local, pero no generó peligro en el arco defendido por José Escobar. Luego, en la segunda mitad del primer tiempo, el Huila tomó las riendas del partido, pero el arquero Guillermo Gómez de Boca Juniors evitó la apertura en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el elenco local se fue arriba en el marcador. Luego de un error en salida del Huila, José Sanabria aprovechó y puso el 1-0 en el marcador. Después del gol, el Huila, con más garra que fútbol, fue en búsqueda del empate, y lo consiguió al minuto 77 por intermedio de Andrés Amaya.

Sobre el minuto 80, el juez pitó penal para Boca Juniors de Cali, pero el arquero José Hubert Escobar se vistió de héroe y atajó lo que era una nueva derrota del Atlético Huila, que con este resultado llegó a 4 puntos y en la próxima fecha se medirá ante Fortaleza en la capital huilense.