La Nación
JUDICIAL

Investigador del CTI herido por traficantes de marihuana

Investigador del CTI herido por traficantes de marihuana 1 30 marzo, 2020

En un cruce de disparos con un traficante de marihuana resultó herido el efectivo del CTI, Juan Carlos Silva Vanegas. Una fuente dio aviso a las autoridades como se movería el alijo de alucinógeno.

 

Rafael Rodríguez C.

rafael@lanacion.com.co

 

Una operación contra una banda de traficantes de marihuana, terminó con un efectivo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) herido, la incautación del alijo de alucinógeno, la inmovilización de una motocicleta de alto cilindraje y la conducción a la URI de seis personas.

El seguimiento a la ‘empresa criminal’ se originó ante la información suministrada por una fuente a efectivos en Pitalito, quien indicó a los investigadores las características de las personas, del automóvil y dos motocicletas que serían utilizadas.

“La fuente  entregó información de que una banda pretendía mover marihuana y utilizarían un automóvil color rojo, marca Renault Sandero, una motocicleta Yamaha FZ y una Pulsar…”, manifestó una fuente judicial.

La fuente indicó a los investigadores que el alijo del estupefaciente tenía como destino ‘ollas’ en el municipio de Acevedo.

Los investigadores con la información aportada, iniciaron un desplazamiento sigiloso en coordinación con el efectivo Juan Carlos Silva Vanegas, del Grupo de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Fiscalía, hasta una estación de servicio en la vía Guacacayo  en el Valle de Laboyos.

Allí, los funcionarios judiciales lograron observar  un automóvil, con las mismas características que entregó la fuente, y en el tres hombres y una mujer, acompañados de dos motocicletas; en una de ellas una pareja y en la otro un sujeto solo “lleva en la parte de atrás un costal de fibra”, manifestó el vocero judicial.

Los investigadores adelantan el seguimiento a los vehículos y sus ocupantes, siendo requeridos metros más adelante por efectivos de la Sijin y URA, los ocupantes del automóvil y la motocicleta Pulsar y conducidos a la Unidad Básico de Investigación Criminal donde verifican su identidad y antecedentes judiciales.

Investigador del CTI herido por traficantes de marihuana 2 30 marzo, 2020
La motocicleta en la que iba el traficante fue incautada.

Atacó a funcionarios

Mientras el grupo del carro y la pareja de la motocicleta Pulsar, era conducida a la unidad básica de investigación, el conductor de la motocicleta FZ emprende la huida al verse descubierto y  dispara un arma de fuego contra los miembros del CTI que lo perseguían en la camioneta Nissan de placa CGN-913, causándole heridas al investigador, Silva Vanegas. La camioneta también fue impactada en un costado.

El hombre logró huir por la zona boscosa y dejó abandonada la motocicleta FZ color negro de placa  PFR-11A y el costal que al ser verificado contenía contiene 15 bolsas plásticas trasparentes de sello hermético. “La sustancia que contenían las bolsas era marihuana distribuida en 253 paquetes pequeños”.

El efectivo Silva Vanegas, herido en uno de sus pies, fue trasladado al Hospital San Antonio en el municipio de Pitalito, donde fue intervenido por los médicos de turno.

La motocicleta FZ y los 253 paquetes de marihuana, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Investigador del CTI herido por traficantes de marihuana 3 30 marzo, 2020
El alijo de marihuana fue incautado.

Comenta!