La Nación
Jóvenes serán judicializados por tráfico de estupefacientes en Neiva 1 28 noviembre, 2022
JUDICIAL

Jóvenes serán judicializados por tráfico de estupefacientes en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva, capturó en flagrancia a dos hombres con 500 gramos de marihuana en la comuna Seis de la ciudad. 

En los planes operativos que adelantan las autoridades del municipio en contra del microtráfico de estupefacientes, se logró un importante resultado operativo, con la incautación de 500 gramos de marihuana y la detención de dos jóvenes que deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo al reporte oficial conocido por este medio de comunicación, patrulleros del cuadrante 40 adscritos al CAI Timanco, adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la carrera 15 con calle 16 sur donde fueron interceptados los individuos con un comportamiento sospechoso.

Luego de realizada una requisa personal, los efectivos hallaron el alcaloide que tenían camuflado en un bolsillo de su pantalón. Es así como con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, los oficiales proceden a leerle sus derechos, para trasladarlos a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.

Los implicados fueron dejados  a disposición de la autoridad donde se espera que un juez de control de garantías les definirá su situación penal.