La Nación
Karen González, una gran karateca 1 4 mayo, 2024
DEPORTES

Karen González, una gran karateca

Karen González, una gran karateca 7 4 mayo, 2024
Karen Sofía González
La deportista huilense Karen Sofía González es una de las grandes exponentes del karate que tiene el Huila. Su talento la llevó a conquistar sus primeras medallas de oro y plata en las diferentes competencias nacionales.
 
Ser una campeona mundial de karate es el sueño de la deportista huilense Karen Sofía González, quien recientemente alcanzó sus primeras medallas de oro y plata en el Torneo Nacional de Karate Do Tradicional ‘Triángulo del Café’, que se realizó en Pereira.

La karateca al completar dos años practicando este deporte, es una talentosa representante de esta disciplina que lucha por construir la liga, para que nuevamente sea una actividad deportiva de alta competencia.

Toda una campeona

La huilense, quien hace parte del Club del Huila, espera consolidarse en muy corto tiempo en una gran representante del deporte del Huila, al tener una importante proyección nacional.

“Estoy muy contenta por estos logros que hemos tenido y que son el fruto de mucho trabajo y entrega de mi profesor, pero también de mis padres, quienes me apoyan y me motivan a que siga practicando el karate”, subrayó Karen Sofía González.

Necesitan apoyo

La deportista de 16 años de edad, estudiante del Grado Undécimo del colegio Inem en la jornada de la mañana, realiza sus entrenamientos en la cancha de la Junta de Acción Comunal del barrio Cándido de Neiva, donde han tenido el apoyo de los dirigentes comunitarios para tener este espacio.

“Estamos luchando por revivir este deporte, es por eso que necesitamos una colchoneta y varios elementos deportivos, porque con el piso rústico se nos pelan los pies y tenemos además mucho dolor en las piernas, además necesitamos de unos protectores de las canilleras y guantes, porque no podemos realizar combates ante el temor que nos podamos golpear, aunque mis compañeros son muy cuidadosos”, subrayó.

Agregó que el karate se ha convertido en su estilo de vida al mezclar sus estudios con el deporte, porque les enseña a persistir, manejar el tiempo y hacer las prácticas.

“Invito a todos los deportistas que se motiven y busquen en el karate una alternativa de vida diferente, porque se practica el deporte y se aprende la defensa personal, aunque esta disciplina nos enseña que las cosas se pueden solucionar utilizando otras herramientas, entre ellas el diálogo y no la violencia”, afirmó.