La Nación
La inesperada partida del comisario ‘Pipe’, dejó en luto a la Policía 1 10 mayo, 2024
JUDICIAL

La inesperada partida del comisario ‘Pipe’, dejó en luto a la Policía

La Policía Metropolitana de Neiva, lamentó el fallecimiento de Luis Felipe Muñoz Murcia, comisario adscrito al Grupo GAULA de la Región 2 de Policía, que partió al cielo, a causa de un infarto que lo sorprendió cuando practicaba deporte. Su velación será hoy y el sepelio mañana martes.

Eran aproximadamente las 12:30 del mediodía de ayer y el comisario Luis Felipe Muñoz Murcia, se encontraba disfrutando de su día de descanso en las canchas del Tercer Tiempo en el norte de Neiva, lugar donde se había reunido con sus colegas de la Policía Nacional para jugar futbol.

Mientras tomaba una pausa, tras realizar la actividad física, su cuerpo se desplomó, dejando en evidencia que se encontraba mal de salud en aquel momento. Sus compañeros en ese instante lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde llegó sin signos vitales.

Según el diagnostico preliminar de los especialistas, las causas de su deceso estuvieron relacionadas con un infarto fulminante.

Así fueron los últimos minutos de vida del uniformado, quien ya había cumplido 28 años de pertenecer a la institución policial.

El hoy fallecido estaba casado con la intendente jefe Bella Angélica Correa Castañeda. Fue un padre ejemplar de cuatro hijos, que hoy sienten su inesperada partida. En su trayectoria profesional, ‘Pipe’, como era llamado por sus más cercanos amigos, perteneció a los Departamentos de Policía de Vichada, Cundinamarca, Atlántico y había sido trasladado al Huila, donde laboraba junto a su esposa en el Grupo GAULA.

Su audacia y persistencia le permitieron desarrollar importantes actividades de investigación en contra de los actores criminales y de los grupos delincuenciales dedicados al secuestro y la extorsión, alcanzando 119 felicitaciones y 19 condecoraciones, a nivel nacional y regional, siendo reconocido como un funcionario de excelentes virtudes personales y profesionales.

“Las mujeres y hombres policías adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, lamentan profundamente su pronta partida y envían a su señora esposa, sus hijos, familia y amigos, un mensaje de condolencia y acompañamiento en estos duros momentos, oramos a Dios por su eterno descanso y que el consuelo y fortaleza lleguen a su adorada familia, para que, con la ayuda de Cristo Jesús, puedan sobreponerse a tan inesperada partida”, escribieron en un comunicado.

Desde las 10:00 de la mañana de hoy, estará el féretro en la funeraria Los Olivos, donde se adelantará su velación. El sepelio se realizará este marte a las 4:00 de la tarde en Neiva.