La Nación
ACTUALIDAD

La mujer que vivió en Neiva y fue asesinada al parecer por su expareja

La mujer que vivió en Neiva y fue asesinada al parecer por su expareja 1 30 marzo, 2020

El pasado jueves 13 de febrero se conoció la noticia del asesinato de Bibiana Liseth Guzmán, de 31 años de edad, ocurrido en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. Su muerte ha tocado a amigos y conocidos que viven en Neiva, pues esta mujer, abogada de profesión, vivió en la capital del Huila durante 5 años, donde terminó sus estudios de bachillerato y realizó un técnico en un instituto de petróleos de la ciudad.

Hoy, familiares y amigos, piden a las autoridades celeridad frente a este caso para que no quede impune, pues el presunto asesino de Bibiana está plenamente identificado pero está desaparecido desde el día del homicidio.

Según la versión de los familiares de la víctima, quienes fueron testigos presenciales del hecho, Marvin Andrés Echeverry Ciro, -expareja sentimental de la mujer y con quien Bibiana tiene una hija de 4 años- sería el responsable de este homicidio.

“El pasado domingo (9 de febrero), Bibiana estaba en un asado con los hermanos y con el novio con quien estaba saliendo hace 2 meses, Marvin Andrés llegó, fue muy grosero con ella y la amenazó…El martes él (Marvin Andrés) la llamó y le pidió disculpas y ahí quedó. El jueves, estaba ella sentada afuera de la casa con el novio, el tipo (Marvin Andrés) llegó a buscar pelea y el papá de Bibiana salió a calmarlo; él se fue y como a los 10 minutos volvió y llegó disparándoles. Ella recibió como 11 disparos y el novio 3; el hermanito de 17 años se metió y el papá también, pero el arma no funcionó o se quedó sin balas y se fue en la moto”, comentó Sofia una de las amigas más allegadas de Bibiana Liseth Guzmán.

Tras este hecho, en el que falleció la mujer y su acompañante resultó gravemente herido, los familiares contaron todo lo acontecido a las autoridades, pero solo hasta el día sábado fue emitida la orden de captura contra el señalado. La Alcaldía de Cartago en aras de agilizar este proceso, ofreció una recompensa de $20 millones para quien de información sobre el paradero del presunto responsable.

LA NACIÓN conoció que Marvin Andrés Echeverry Ciro, señalado como el presunto homicida, también vivió en Neiva alrededor de 1 año, cuando trabajaba en la Sijin como investigador. Actualmente, se desempeñaba como funcionario de la Fiscalía en el municipio de La Unión en el Valle del Cauca.

A través de las redes sociales, la familia de Bibiana empezó una campaña donde ha compartido una fotografía de Echeverry Ciro, para que sea identificado y quien tenga datos sobre el paradero de este sujeto brinde esa información a las autoridades. Por su parte, la Policía ya emitió también un cartel oficial sobre este caso.

 

La mujer que vivió en Neiva y fue asesinada al parecer por su expareja 2 30 marzo, 2020

La mujer que vivió en Neiva y fue asesinada al parecer por su expareja 3 30 marzo, 2020

Comenta!