La Nación
La partida de Jorge Eugenio Ferro 1 21 octubre, 2021
EDITORIAL

La partida de Jorge Eugenio Ferro

Con toda razón, los campoalegrunos han expresado su tristeza por el fallecimiento en días pasados del excongresista Jorge Eugenio Ferro, seis semanas después de sufrir un infarto y haber sido sometido a una cirugía de corazón abierto.

Además de su trasegar político, Ferro Triana es recordado como un benefactor del municipio de Campoalegre. Siguiendo el legado de su padre, el también político Eugenio Ferro Falla, se unió a muchas causas sociales y desde las posiciones que ocupó, buscó siempre beneficiar con obras e inversiones a la arrocera población.

El veterano periodista Álvaro Trilleras recordó así al señor Ferro Triana: “Para los años 80, Jorge Eugenio era una persona prestante en el Huila por sus abolengos y por ser una persona sencilla y atenta, a pesar de su ceguera que lo atacó desde niño”. Y muchos no dudan en evocarlo como una persona franca y con vocación de servicio. “Fue un destacado dirigente cívico y prominente empresario; profesional de aquilatadas condiciones humanas. Supo armonizar maravillosamente su vocación indeclinable de servicios a la comunidad por los amplios derroteros de su actividad en los campos de la empresa privada, la política partidista y el civismo”, expresó, por su parte, el historiador Camilo Salas Ortíz.

En el plano político, Jorge Eugenio Ferro ocupó todas las posiciones que se propuso. Fue concejal de Campoalegre, secretario de Gobierno del Huila, gobernador encargado del departamento, representante a la Cámara y senador de la República.

También fue arrocero, ganadero y tabacalero. Tuvo además asiento en las juntas directivas del Fondo Ganadero del Huila, Vecol, Asocebú, Ceagrodex y Fedearroz. Y en los últimos 20 años, se mantuvo vigente en la escena pública con su representación en el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.

El nombre de Jorge Eugenio Ferro quedará guardado en la memoria de los campoalegrunos y los huilenses.