La Nación
“Las expectativas del equipo son muy positivas” 1 13 mayo, 2021
DEPORTES

“Las expectativas del equipo son muy positivas”

 

El cuadro ´auriverde´ jugará mañana en condición de local, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ante Fortaleza, en el primer partido de los cuadrangulares semifinales.

 

Tras haberse coronado campeón del Torneo Betplay en 2020, el Atlético Huila aspira el bicampeonato en este primer semestre del año. Para ello tendrá tres rivales que enfrentar. El primero será Fortaleza, en el Guillermo Plazas Alcid, de la capital huilense, mañana a partir de las cinco y cuarenta de la tarde.

Sobre los entrenamientos de cara a las semifinales el asistente técnico del club ´opita´ expresó, “las expectativas del equipo son muy positivas, venimos con la convicción de hacer las cosas bien, de afrontar estos cuadrangulares de la mejor manera, buscando rápidamente encontrar el objetivo. Mentalmente estamos muy fuertes, y afrontaremos estos partidos con la mayor responsabilidad y profesionalismo”.

Antecedentes

Fortaleza y Huila se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, el primero de ellos mañana, el próximo los dirigidos por Dayron Pérez, visitarán la capital de la República. En la fase todos contra todos, ambos equipos se midieron en Bogotá, Kevin Castro del conjunto capitalino abrió el marcador, más tarde Brayan Moreno anotó para los visitantes, se presenciaron dos autogoles, uno por cada equipo, lo que igualaría hasta el momento el juego a dos goles. Para el segundo tiempo el experimentado lateral Elvis González marcó por el Huila, Yuber Asprilla de pena máxima aumentó el marcador, y Juan David Moreno descontó finalizando la segunda mitad, para decretar el encuentro 3 – 4 a favor de los huilenses.

 

Cortuluá y Leones son los otros dos equipos que deberá superar el Huila para avanzar a las finales. En la primera fase igualó sin goles ante el onceno del corazón del Valle, Cortuluá, dirigido por Jaime de La Pava, quien se encuentra todavía al frente del equipo de Tuluá. De igual forma, quedó en tablas contra Leones de Itagüí, Andrés Stiven Rodríguez marcó por los antioqueños, mientras que el goleador del torneo pasado del Huila, Yuber Asprilla, cantó la igualdad.

 

Fecha 1

En esta primera jornada de los cuadrangulares semifinales, se encontrarán Cortuluá y Leones el sábado 17 de abril, a las 3 y 30 de la tarde en territorio antioqueño. El grupo B también tendrá acción el fin de semana, Valledupar recibirá al Atlético de Cali, cuyo técnico es el experimentado exjugador de la Selección Colombia y varios equipos colombianos, Giovanni Hernández este partido será mañana a las tres de la tarde en la capital del Cesar. El martes culmina la fecha a las 7:40 p.m. cuando Deportes Quindío visite al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.