La Nación
Le pedía plata para no matarla embarazada 1 5 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Le pedía plata para no matarla embarazada

Foto: CTI Fiscalía - Gaula Ejército.

¿Hasta dónde han llegado los extorsionistas? Un huilense le pedía a una mujer plata a cambio de no atentar contra la vida de ella y su bebé en gestación. El sujeto fue capturado.
 
 
Una mujer embarazada desesperada por las intimidaciones de un hombre que le decía que la iba a matar, decidió acudir a las autoridades para buscar ayuda. La desolada madre, quien reside en el municipio de Garzón, llamó y puso en manos del Gaula del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI Seccional Garzón, su increíble historia.
 
Según la madre gestante, el presunto extorsionista la llamaba todos los días para exigirle 30 millones de pesos, a cambio de preservar su vida y la de su bebé en gestación.
 
La preocupación y la zozobra no la dejaban dormir, se estaba enfermando, por lo que al verse desesperada, decidió en un acto de valentía denunciar el caso.
 
“Un mes atrás, según la denuncia de la mujer, iniciaron las llamadas en las que el hombre le aseguraba que debía cumplir con el pago de la gruesa suma de dinero, de lo contrario, ella  – en séptimo mes de embarazo – así como su bebé, serían objeto de atentados; hoy gracias al valor ciudadano pudimos neutralizar el accionar de la delincuencia común en esta zona del Departamento”, explicó Óscar España Algecira, comandante del Gaula Militar Huila.
 
Cuando la mujer recibió la ayuda especializada, los agentes del CTI comenzaron a elaborar un plan para dar con la captura del extorsionista. De esta manera dejaron que continuaran las llamadas amenazantes, hasta que se acordó el pago del dinero.
 
Cuando el sujeto ‘mordió el anzuelo’, fue citado en un lugar específico para la entrega del dinero, lo que no sabía era que en ese lugar sería capturado por las autoridades.
 
De esa manera cuando Ariel Toledo Rincón, quien realizaba las llamadas extorsivas, llegó a la calle 7 con carrera 11, en un centro comercial de Garzón, fue arrestado al recibir el paquete con billetes de papel en su mano.
 
De esa manera se acabó la pesadilla para esa desesperada madre, quien vio cómo se llevaron a su verdugo para ser judicializado por el delito de extorsión. Un Juez de Garantías en la audiencia de legalización e imputación de cargos, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en un centro carcelario.