La Nación
‘Le perforaron la vejiga a mi hija’ 1 20 mayo, 2024
JUDICIAL

‘Le perforaron la vejiga a mi hija’

Fotos: Julio Aya.

María Liliana Yanguma, madre de una menor que es atendida en el Hospital Universitario, denunció un mal procedimiento médico en el que al parecer mientras le realizaban una cirugía por peritonitis le perforaron la vejiga de la adolescente de 14 años. La menor había sido trasladada desde la ESE Carmen Emilia del barrio Las Granjas.

“Nosotros somos de San Andrés de Busiraco y el pasado cuatro de marzo tuvimos que llevar a la niña a Las Granjas para que la atendiera por una apendicitis, pero allá se complicó y la trasladaron hasta el Hospital, donde le hicieron la operación, pero en ella terminó con la vejiga perforada, por lo que tengo miedo de que mi hija resulte con una infección”, aseguró la madre de la menor, quien se encontraba ayer bajo observación en el centro médico departamental.

Según los progenitores de la adolescente, al parecer un mal procedimiento quirúrgico realizado al interior del Hernando Moncaleano Perdomo, se le ha convertido en un problema para ella y su familia, “en este momento no me aseguran cómo me quede la niña, porque le hicieron la cirugía por una peritonitis, pero no me dijeron que se había complicado la cirugía y le habían hecho una pequeña  fistula en la vejiga, yo me di cuenta fue días después que la niña estaba botando orina por una sonda”, dijo la madre de la menor.

“La niña esperó mucho tiempo para que la recibieran en el Hospital, a pesar de que la llevamos a las nueve de la mañana para Las Granjas, fue trasladada al Hospital hasta las cinco de la tarde porque se echaban la pelota entre los del hospital y la ESE de Granjas”, aseguró Alfredo Rodríguez, padre de la menor.

“Si no hubiera sido por el error de ellos yo ya estuviera en la casa. Llevo 15 días aproximadamente gastando en comida, transporte y sin poder dedicarme a lo que hago siempre, los quehaceres del hogar. Si yo me la llevo ella queda bajo mi responsabilidad, pero a mí me da miedo porque puede que le de cualquier bacteria”, finalizó la progenitora.