La Nación
Llegó la magia 1 1 julio, 2022
COLUMNISTAS OPINIÓN

Llegó la magia

Jorge Luis Salcedo

Con el triste triunfo, para mi sentimiento y pensamiento político, de Gustavo Pedro como presidente el 19 de junio de 2022, quiero dejar en claro que nunca he estado de acuerdo con sus actividades políticas, extrapolíticas, parapolíticas, narcopolíticas por sus alianzas con Pablo Escobar para atacar el Palacio de Justicia fuese, o no, cerebro, o, actor, pero si miembro de una mafia terrorista que manchó de sangre a todo mi país.

No quiero enumerar las muertes y secuestros de ese M-19 al cual el perteneció, o, pertenece, y que trato de revivir sino quedaba presidente, según amenazó en una entrevista de prensa.

No quiero enumerar su desastre administrativo durante la Alcaldía de Bogotá, pues eso entraría como datos para una pésima hoja de vida.

Mis ancestros paisas me inculcaron mucho: “dime con quién andas y te diré como serás y como será tu fin”. Y según veo, Petro no se ha rodeado de la gente que el criticaba de la clase política, se ha rodeado de lo peor y de una que otra persona ingenua, o, política, aprovechada para ver que tajada saca.

Francia Márquez en sus palabras dice: “vamos a erradicar el patriarcado”; ¿será que va a proponer una liquidación mayor del ochenta por ciento (80%) de la población masculina colombiana o una castración total de Colombia? Eso que me lo expliquen bien; no solo a mí, sino al resto de hombres heterosexuales que vivimos en este país, pues si eso es cierto, ¿Cuál será el futuro de una Colombia femenina sin hombres?

Petro ganó hoy en día poniendo en contra a sociedades llenas de resentimiento, blancos contra negros, feministas contra machistas (mujeres y hombres), homosexuales, o, movimientos LGBTI y otros contra pensamiento archi-arcaicos que en Colombia ya casi no existen por haberse acostumbrado la sociedad colombiana desde 1991 con la nueva constitución, que hizo que fuésemos una sociedad más integral y más respetuosa.

Yo entiendo que personas menores de 30 años, no tengan memoria de los hechos violentos de hace más de 30, 40 y 60 años en los cuales los campesinos fueron expropiados por el ELN, FARC, M19, Paramilitares y narcotraficantes sin excepción.

Ahora vamos a lo mágico, ¿cómo nos dará la magia de hacer una reforma tributaria para reunir 50 billones mensuales, el doble de lo que propuso Carrasquilla sin que las “primeras líneas” se reactiven?

Su discurso de amor y paz no me llego, además su oratoria sobre medio ambiente es muy vaposa sin propuestas lógicas como las que sí hizo Rodolfo Hernández sin tanta palabrería tonta; más bien parecía ebrio de su verborrea ilógica.