La Nación
Llevaba 16 kilos de marihuana en una moto 1 26 enero, 2022
JUDICIAL

Llevaba 16 kilos de marihuana en una moto

En la vía La Plata-Garzón, fue detenido un hombre que se movilizaba en una motocicleta y al ser requerido en un puesto de control, fue descubierto movilizando 16 kilos de marihuana.

Hombres de la Novena Brigada y efectivos de la Policía, lograron capturar a un hombre que se movilizaba en una moto, con varios kilos de marihuana en su poder.

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda El Dinde, zona rural de La Plata; allí, fue abordado el hombre quien se movilizaba en una motocicleta transportando al interior de su equipaje cinco paquetes envueltos en cinta que contenían marihuana, avaluada en aproximadamente 16 millones de pesos.

Este alijo del cual se podrían extraer más de 17.000 dosis, tendría como destino municipios como Garzón, Agrado y El Pital, donde su valor comercial se triplicaría.

Capturado

El implicado de 20 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno en el municipio de La Plata, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“La Fuerza Pública informa, que ya son más de siete toneladas (7.377 kilos) de marihuana incautadas en lo corrido del año, gracias al trabajo conjunto de soldados y policías que en el marco del Plan ípsilon, realizan puestos de control en zonas limítrofes con los departamentos vecinos, verificación de antecedentes y registros minuciosos para atacar el delito del narcotráfico”, aseguró una fuente oficial.