La Nación
Lo mataron a tiros por impedir un hurto en Neiva 1 29 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Lo mataron a tiros por impedir un hurto en Neiva

Un disparo en el abdomen le costó la existencia al señor José Ricardo Torres, de 69 años de edad, quien fue herido tras oponerse a un hecho de hurto en un establecimiento comercial en el norte de la ciudad. La víctima era el padre del exdirector de Corposanpedro Fabián Torres Celis.

La inseguridad por la que atraviesa hoy en día la capital del Huila, cobró una nueva vida, esta vez, la de un adulto mayor que valientemente se opuso a un hurto, donde los delincuentes le dispararon a sangre fría.

El homicidio

Según la información conocida, el hecho se registró a las 09:45 de la noche del pasado domingo en inmediaciones de la carrera 6W con calle 34 del barrio Santa Inés.

Circunstancias  

Allí el señor José Ricardo Torres, de 69 años de edad, trató de intervenir en un atraco, donde hombres a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar 180, habían llegado al establecimiento El Vagón Fast Food, donde intimidaron a los empleados para llevarse un celular, una caja fuerte y un computador portátil.

Le dispararon

Ante dicha situación, el hoy fallecido se opuso ante los ladrones quienes sin ningún reparo accionaron el arma de fuego contra su humanidad. En el hecho, la víctima cayó al piso luego de ser impactado por el proyectil a la altura de su abdomen.

Finalmente, los asaltantes se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero, mientras que los vecinos del sector dieron inmediato aviso a las autoridades. Cuando llegó el cuadrante de la Policía, encontraron a don José, en muy malas condiciones de salud por lo que lo auxiliaron y coordinaron su traslado a un centro asistencial.

No resistió

Desafortunadamente cuando iba en una ambulancia a la clínica Medilaser en su sede Adner Lozano de Neiva, su cuerpo colapsó, llegando sin signos vitales. Pese a su diagnóstico los médicos lo ingresaron a la sala de reanimación donde le realizaron diferentes maniobras para salvarle su vida, sin embargo, su cuerpo no respondió.

Tras el reprochable crimen la Policía realizó los respectivos cierres de la ciudad con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para llevar a cabo el plan candado y ubicar a los responsables del hecho delictivo.

Tras las pistas

Este suceso de sangre está siendo investigado por unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con la individualización y captura de los responsables.

El hoy fallecido era el progenitor del exdirector de Corposanpedro Fabián Torres Celis.