La Nación
Luz verde para la reapertura de las salas de cine en Neiva 1 1 diciembre, 2020
NEIVA

Luz verde para la reapertura de las salas de cine en Neiva

En los próximos días Neiva contará nuevamente con la reapertura de una de las salas de cine que hay en la ciudad, así lo confirmó la Alcaldía de Neiva tras la visita que realizaron a este establecimiento.

La administración de Cinemark del centro comercial San Pedro Plaza, solicitó el reinicio de la actividad amparados en la Resolución 1746 del 01 de octubre, un grupo de la Alcaldía realizó la visita técnica y corroboró que se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, por lo cual, dieron luz verde para la reapertura.

“Tuvimos la oportunidad de hacer la visita de inspección, donde encontramos que toda la etapa de planeación se ha surtido de manera eficiente, se encuentra dispuesto toda la parte locativa para atender los ciudadanos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con las normas para la atención, que permita mitigar el tema del contagio, ha sido una visita muy positiva por lo cual la Administración Municipal expedirá la autorización, para iniciar esta actividad comercial, y que los neivanos puedan disfrutar con su familia de esta actividad de esparcimiento”, así lo indicó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de Competitividad de Neiva.

Quienes quieran asistir de nuevo a las salas de cine, deberán tener en cuenta una serie de medidas de obligatorio cumplimiento. Los tiquetes solo podrán comprarse en línea o en las taquillas electrónicas que estarán habilitadas, la comida será entregada completamente sellada y sólo se puede consumir dentro de la sala. No habrá películas en 3D, para evitar contagio por medio de las gafas, y, por último, un porcentaje de las sillas estarán inhabilitadas para mantener el distanciamiento.

El Secretario de Competitividad de Neiva enfatizó que, “Así como ha habido un compromiso de la Administración Municipal para tener apertura económica y reactivación, también hay un compromiso de los empresarios con el cumplimiento de la norma, y esperamos tener un compromiso de los ciudadanos, hay que recordar que la pandemia continúa, que los contagios se siguen dando, pero debemos realizar nuestras actividades con responsabilidad”.

es_COEspañol de Colombia