La Nación
Militar murió electrocutado 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

Militar murió electrocutado

Militar murió electrocutado 7 29 abril, 2024
Pedro Nel Marín Ceballos.

Cuando se disponía a cambiar una bombilla de una lámpara de uso público, perdió la vida el militar identificado como Pedro Nel Marín Ceballos, de 31 años de edad, al recibir una potente descarga eléctrica, al parecer por un cable en mal estado.

El hecho se presentó hacia las 5:30 de la tarde de ayer sábado en el sector de la Calle 17 sur con Carrera 37 del barrio El Limonar, cuando Marín Ceballos y un vecino se disponían a cambiar la bombilla que no estaba en uso desde hace unos días.

“Según dicen los vecinos, mi esposo estaba cambiando la bombilla, y al parecer había un pedazo de cable pelado, él lo tocó y lo cogió la electricidad, quedó ahí pegado del tubo y como pudieron lo bajaron y en el carro de un vecino lo trasladaron al Hospital”, dijo Leidy Alejandra Rincón, esposa del occiso.

El hombre ingresó a la sala de urgencias del centro asistencial en lamentable estado de salud, en donde los médicos hicieron grandes esfuerzos para mantenerlo con vida; sin embargo, unos minutos después falleció. “La descarga fue muy fuerte y comprometió órganos vitales por lo que no se logró estabilizar”, indicaron los médicos del centro de atención.

Pedro Nel Marín se desempeñaba como soldado profesional al servicio de la institución militar durante diez años, donde realizaba labores como auxiliar en el dispensario de la Novena Brigada.

Marín Ceballos era padre de dos menores de 5 y 3 años de edad, quienes anoche junto a su progenitora esperaban que se adelantaran las diligencias para el traslado del cuerpo sin vida del padre y esposo hasta la sede de Medicina Legal, en donde se espera hoy sea entregado el cuerpo a sus familiares.

Llamado de atención

Frente al lamentable hecho, los vecinos del sector hicieron un llamado de atención a las autoridades pertinentes, indicando que muchas veces deben realizar por sus propios medios el cambio de las bombillas exponiendo sus vidas.

“Cuando los bombillos se dañan es la misma comunidad la que realiza el cambio, y pues lamentablemente se presentó este hecho, con el que esperamos se tomen cartas en el asunto”, afirmó un vecino.