La Nación
MinDefensa ofreció disculpas por intimidaciones de militares en Córdoba 1 10 diciembre, 2023

MinDefensa ofreció disculpas por intimidaciones de militares en Córdoba

Luego del escándalo que se generó en Córdoba, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció ayudas y jornadas humanitarias. A su vez, ofreció disculpas por el actuar de los soldados.

Redacción Web/LN

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, estuvo en Bocas del Manso, municipio de Tierralta, para escuchar a la comunidad afectada por la presencia violenta de miembros de Ejército y ofrecer disculpas a nombre del Gobierno nacional, así como anunciar el respaldo que sea necesario.

Durante el recorrido estuvo acompañado de  los altos mandos de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, funcionarios de la Gobernación de Córdoba , Alcaldía de Tierralta y dos congresistas de la República.

“Quisimos llegar a la comunidad en primer lugar a expresar las disculpas del Gobierno por los hechos sucedidos el 11 de septiembre en una acción reprochada desde el primer momento que se tuvo conocimiento”, expresó el ministro.

De igual forma, el funcionario reiteró que desde el inicio del Gobierno ha sido directriz del presidente de la República, Gustavo Petro, que haya un mejor y más cercano relacionamiento de la Fuerza Pública, Policía y Fuerzas Militares con las comunidades para que sientan la protección y seguridad.

Finalmente, Velázquez dijo que las comunidades de esa población y otras poblaciones  tienen muchas necesidades en educación, salud, entre otras, por lo que el Estado pondrá a disposición todo el apoyo que sea necesario para mejorar la calidad de vida.