La Nación
Ministro de Defensa confirmó muerte de alias 'Iván Mordisco' 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Ministro de Defensa confirmó muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro de Defensa confirmó que en una operación de la Fuerza Pública, fue abatido Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido como ‘Iván Mordisco’, uno de los delincuentes más buscados en el país y uno de los líderes de las disidencias de las Farc. 

Redacción Web/LN

Diego Molano, ministro de Defensa, confirmó que en la operación Júpiter cayó Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido como ‘Iván Mordisco’, uno de los líderes de las disidencias de las Farc y uno de los delincuentes más buscados en todo el país.

“Con la operación Júpiter contra alias ‘Iván Mordisco’ cae el último gran cabecilla de las Farc y se da la estocada final a las disidencias”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Las autoridades confirmaron que fueron más de 60 días en los que la Fuerza Pública estuvo detrás de alias ‘Iván Mordisco’. “Fue en San Vicente del Caguán, en el Caquetá, donde decidimos realizar la operación contra este peligroso bandido”, señaló un alto oficial.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que esta operación fue milimétrica, y de un largo trabajo de inteligencia. “Esta fue una operación milimétrica, de mucha inteligencia. Él había burlado por décadas a la Fuerza Pública y con esta operación lo dimos de baja”, señaló el ministro de Defensa.

De igual forma, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que en esta misma operación, que se realizó el pasado 8 de julio en Caquetá, cayó alias ‘Lorena’, narcotraficante de las disidencias de las Farc y compañera sentimental de alias ‘Iván Mordisco’.