La Nación
Neiva tiene 11.200 árboles nuevos 1 1 octubre, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Neiva tiene 11.200 árboles nuevos

Desde el 2016 se han sembrado 11.200 árboles nuevos mediante la estrategia de adopción de árboles liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible con el apoyo incondicional de los neivanos.

“Esta estrategia tiene como propósito incentivar la siembra de plantas en municipio, hacer un acompañamiento y seguimiento al cuidado del árbol y sobre todo recomendar las especies aptas para los diferentes lugares donde serán sembrados para no afectar las condiciones del lugar y del árbol mismo”, manifestó Gloria Amparo Gutiérrez, líder de Medio Ambiente.

En sitios como el Parque Ronda Río Las Ceibas, las cabeceras de diversas quebadras y el Jardín Botánico, han sido sembrados varias especies de árboles por parte de la comunidad con el fin de hacer de Neiva una ciudad frondosa y colorida a través de la siembra de plantas.

Especies como los ocobos, los chicalás, el maíz tostado, el carbonero entre otros hacen parte de las especies recomendadas por la Secretaría para sembrar en diferentes sitios de la ciudad sin afectar calles y andenes.

Los árboles mediante la fotosíntesis tienen la mágica función de absorber el gas carbónico que producen todos los seres vivos y las diferentes acciones del hombre como el uso de combustibles en el transporte, la industria y la preparación de los alimentos.  Es importante tener en cuenta que el aumento de la concentración del gas carbónico en la atmósfera, trae como consecuencia el aumento de la temperatura en el planeta, por lo cual sembrar árboles es urgente y es cuestión de supervivencia.