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‘Neuroventas: más que razones, emociones’; todo un éxito 1 5 mayo, 2024
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‘Neuroventas: más que razones, emociones’; todo un éxito

Por primera vez el Grupo Informativo LA NACIÓN organizó un evento académico; lo hizo con un experto en ventas que reunió a decenas de neivanos para hablar de la ciencia de la neurología, neurociencia, neurobiología.

Diferentes empresas de la región se hicieron partícipes con todo su grupo de colaboradores para escuchar de un experto en ventas algunos consejos relacionados con este tema. Gustavo Guerra es certificado en neuroventas y máster Training Ventas. Además, colabora con múltiples empresas de orden nacional e internacional como speaker, coach y entrenador en mercadeo, ventas, liderazgo y comunicación.

LA NACIÓN le apostó a un evento jamás realizado en la región y obtuvo resultados sorprendentes; la respuesta de un público que hoy le apuesta al emprendimiento y a la creación de empresas.

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Guerra estuvo en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ donde sacó a relucir los mejores consejos para no fracasar en el mundo de las ventas, sino por el contrario saber cómo enamorar un cliente.

 

RECUADRO

Los 10 mejores consejos

  1. Escuche la voz del cliente interno, pues es la voz más importante ya que ellas tienen el conocimiento de lo que deberían y no deberían hacer.

 

  1. Haga un listado del porque las personas empleadas en su empresa son felices, recuerde que empleado satisfecho trae más clientes y es la fuente inicial de contar “bien contado lo que hace su empresa”.
  2. Trate al máximo de tener los datos más importantes de cada uno de sus clientes tanto los internos como los externos (mail, dirección, celular, fecha de cumpleaños, nombre completo y otros que veremos en nuestra conferencia).

 

  1. Analice muy bien su producto y servicio y ponga atención a esto, analice como su mensaje podrá ser percibido por los ojos, los oídos, el olfato, el gusto, el tacto es decir como lo hará sentir emociones.

 

  1. Comience a elaborar mensajes de sus marcas y productos en forma de historia, a nadie le gusta escuchar que usted es el mejor, que usted hace esto mejor que otros, la gente ama escuchar y leer usted en que le cambia la vida a las personas en forma positiva y de historias.

 

  1. Analice bien sus marcas y comience a pensar en tres cosas ¿usted cómo aumenta el placer a los consumidores de sus productos? ¿usted cómo les ahorra energía y su marca hace las cosas por ellos? Y ¿usted cómo previene o reduce los dolores que se puedan presentar por alguna situación?

 

  1. La respuesta de lo que quieren sus clientes no está detrás del computador, no está en la enciclopedia del saber, no está en la investigación de mercados de fulanito de tal, la respuesta está en que usted se relacione con sus clientes o consumidores.

 

  1. Trate al máximo de ser muy visible, que le vean, que lo conozcan, que sepan quién es usted, recuerde que hoy en día tiene todo a un click para ser visible.

 

  1. Deje de diferenciarse por precios y precios, pues cuando usted se mete en esta guerra nunca saldrá de ella.

 

  1. Aporte valor a las personas que están con usted, a sus empleados y sus clientes, enséñeles cosas nuevas a través de sus marcas y edúquelos de forma creativa y divertida.