La Nación
No habrá Día sin IVA en el gobierno Petro: MinHacienda 1 11 agosto, 2022
ECONOMÍA

No habrá Día sin IVA en el gobierno Petro: MinHacienda

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, señaló que no habrá más Días sin IVA en el país. Es decir, el que estaba programado para el 2 de diciembre no se llevaría a cabo. 

Redacción Web/LN

En entrevista con el periódico El Tiempo, José Antonio Ocampo, quien desde el 7 de agosto será el nuevo ministro de Hacienda, dio pistas sobre algunas reformas en materia económica que tendrá el país en los próximos 4 años.

Sin embargo, fue enfático al afirmar que los Días sin IVA, jornadas que surgieron del gobierno de Iván Duque, no se mantendrán. “No, no ha sido una buena política y lo vamos a quitar. La ley actual dice que puede haber hasta tres días, así que podemos hacer cero. No ha beneficiado a los hogares pobres. Muchos de los productos que terminan sin IVA son importados y eso tiene un costo”, afirmó Ocampo.

Esto quiere decir que el tercer día sin IVA del 2022, el cual estaba programado para el próximo 2 de diciembre, no se llevaría a cabo, según las afirmaciones del próximo Minhacienda.

Por otro lado, de acuerdo con este medio de comunicación, Petro le pidió dos cosas específicas al nuevo ministro de Hacienda: sacar adelante el Plan de Desarrollo y la reforma tributaria antes de diciembre. Esta última hay que tener en cuenta que la proyección son 50 billones de pesos.