La Nación
Nueva víctima deja accidente en obras del Mundial 1 29 abril, 2024
DEPORTES

Nueva víctima deja accidente en obras del Mundial

Nueva víctima deja accidente en obras del Mundial 7 29 abril, 2024
Serios problemas se tienen en la construcción de este estadio en Brasil.

Un obrero falleció en la construcción del estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial-2014, y se convirtió en la séptima víctima fatal de accidentes en obras para el torneo del orbe.

El trabajador -Fabio Hamilon da Cruz, empleado por una empresa tercerizada- cayó de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las tribunas provisorias del Arena Corinthians, quien fue llevado a un hospital, donde falleció.

Esta es la séptima tragedia que se registra en los preparativos para el Mundial (12 de junio – 13 de julio), el segundo realizado en Brasil luego del de 1950 y para el cual el país se encuentra inmerso en una carrera contrarreloj con el objetivo de contar con la infraestructura requerida por la Fifa.

El Corinthians, propietario del estadio popularmente conocido como Itaquerao, lamentó la muerte de Cruz y decretó tres días de luto. La obra, ya seriamente atrasada, será paralizada sólo el domingo, según explicó un vocero del club.

Antes fue Manaos

El Ministerio de Deportes expresó asimismo en un comunicado "su profundo pesar" e indicó que "espera la investigación de las circunstancias y que se determinen las responsabilidades por el accidente".

El secretario General de la Fifa, Jerome Valcke, se solidarizó igualmente con "familiares y amigos" de la víctima a través de Twitter.

Antes de Cruz, un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza, mientras desmontaba una grúa de gran porte en el estadio de Manaos.

Las obras en el Itaquerao se atrasaron después del fatal accidente de noviembre pasado, en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas, causando grandes destrozos.

El estadio debe ser entregado a la Fifa, sin finalizar, el 15 de abril.

Fast había informado que Cruz "portaba todos los equipos obligatorios de seguridad" a la hora del accidente. Otras dos personas murieron en Manaos y otra en Brasilia.