La Nación
“Nunca llegaron a mi casa” 1 10 mayo, 2024
JUDICIAL

“Nunca llegaron a mi casa”

“Nunca llegaron a mi casa” 7 10 mayo, 2024
Arnulfo Pinzón Pastrana, asesinado.
“Nos dimos cuenta porque unos muchachos gritaban que auxilio, ellos lo arrastraron como cuatro casas, pero nunca llegaron a mi casa”, dijo Fernanda Calderón al desmentir la versión de la Policía que el joven Arnulfo Pinzón Pastrana fue sacado de la fiesta en su casa y asesinado 200 metros más adelante en el barrio Cuarto Centenario en el sur de Neiva.

El crimen del joven ocurrió pasadas las once de la noche del pasado sábado, al parecer, por tres sujetos que arribaron al sector y le propinaron un balazo en el pecho.

“Allí en una casa familiar se encontraba Pinzón Pastrana y fue requerido por los tres sujetos que llegaron a preguntarlo. “La dueña de la casa nos manifestó que llegaron tres sujetos, lo saludaron, él salió, los conocía porque habló con ellos”, manifestó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva el domingo anterior al referirse a los hechos.

Sin embargo, Calderón manifestó que en su vivienda hizo una fiesta sorpresa para celebrarle el cumpleaños a su hijo, pero en ningún momento fue invitado Pinzón Pastrana, a quien no conocían.  “Yo le hice una reunión a mi hijo, era una sorpresa, él no sabía que yo le iba a realizar la reunión, le hicimos un arreglito afuera, cuando él llegó me preguntó que si podía invitar a unos amigos”, recordó la mujer.

En la fiesta se reunió la familia de Patricia y de su esposo y los amigos del hijo, pero indicó que a eso de las 11:30 llegaron a su casa unos muchachos que no conocía.
“Estábamos todos bien y como a las 11:30 p.m., comenzaron a llegar un poco de chinos raros que la verdad no conocía, eran hartísimos y todos estábamos asustados”, argumentó.

Según Patricia, sus familiares comenzaron a irse porque les daba miedo que los robaran, y que habían quedado pocas personas en la fiesta, y se disponía a entrar porque iba a llover.

“A las 12:00 comenzó a lloviznar y dijimos que nos íbamos a entrar cuando escuchamos unos disparos y comencé a gritar, llamando a mi hijo, que estaba enfrente de la casa, quien no se dio cuenta de nada. Nos dimos cuenta porque unos muchachos gritaban que auxilio, ellos lo arrastraron como cuatro casas, pero nunca llegaron a mi casa”.

Debido a esto, Fernanda Calderón manifestó que “en ningún momento, como lo dice el coronel, llegaron a mi casa y lo sacaron de mi casa, eso fue mentira, porque él (Pinzón) en ningún momentos llegó. El sí estuvo por la cuadra porque lo vieron pero yo no lo conocía no sabía quién era, yo no sé quién lo mató. Lo que dice el coronel es mentira”.