La Nación
Millonarios
DEPORTES

Millonarios al borde de la eliminación en la Libertadores

Tras de su empate 1-1 en la fecha 4 ante Bolívar de La Paz, Millonarios quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores de América. El conjunto embajador sabe que tiene la obligación de buscar mantenerse en el torneo internacional y ya hace cuentas para seguir con vida.

Con este resultado, Bolívar se encuentra a un paso de avanzar a la siguiente fase con 10 unidades producto de tres triunfos y este empate, dejando en una situación comprometida a Millonarios que solo suma 2 puntos.

La mala presentación albiazul también está dejando a Millonarios sin recibir una importante suma de dinero que le caerían muy bien a las arcas del club.

Según los datos proporcionados por la Conmebol, el monto total destinado a premios en la Copa Libertadores 2024 es de 225.928.000 dólares.

En el caso de la fase de grupos, donde Millonarios ha tenido un desempeño desafortunado al no lograr ninguna victoria en las primeras cuatro fechas, los equipos reciben un millón de dólares por partido disputado, además de 330.000 dólares adicionales para el equipo ganador. Esto representa un total de aproximadamente 1.200 millones de pesos colombianos por cada encuentro ganado, una cifra que hubiera sido crucial para las arcas del club capitalino.

Al no obtener triunfos en esta etapa, Millonarios ha dejado escapar la oportunidad de sumar importantes recursos económicos. Si hubiera ganado sus cuatro partidos iniciales, habría obtenido una cifra superior a los cinco millones de dólares solo por la fase de grupos, en este caso que era el más optimista.

El panorama se vuelve aún más preocupante al analizar los premios que se otorgan a partir de los octavos de final, fase a la que Millonarios no llegará- Los equipos que logren avanzar a esta instancia recibirán 1.250.000 dólares por partido disputado, y en total se entregarán 20 millones de dólares durante toda esta fase.

El club que logre llegar a la final y coronarse campeón, recibiría un premio de 23 millones de dólares, convirtiéndose en el equipo mejor remunerado a nivel mundial, según el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.