La Nación
Ocho muertos dejan ataques de Rusia en Ucrania 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

Ocho muertos dejan ataques de Rusia en Ucrania

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueraschenko, confirmó que al menos 8 personas murieron en los ataques de Rusia. Además, el funcionario también informó que hubo una decena de heridos.

“Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó el funcionario.

Por otro lado, el funcionario dijo que las tropas rusas también atacaron las unidades de la 17 Brigada de Tanques de Kryvyi Rih, en la región de Dniepropetrovsk, una unidad militar en Krasnopilia, región de Sumy, y un puente sobre el río Inhulets, afluente del Dniéper.

A su vez, Guersaschenko añadió que en el distrito Mykolaiv, al nordeste de Odesa, una persona resultó herida durante un ataque contra un aeródromo militar, mientras que en Semyjatky, distrito de Jersón, murió un joven de 17 años.

Anuncio de ataque

A tempranas horas de hoy jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una operación militar en Ucrania. El mandatario justificó el ataque  en la protección de las personas de los “abusos y del genocidio” que dijo que son objeto por parte del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

 “Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (…) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos”, dijo Putin en un discurso televisado.

Debido a estos ataques, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado que su país ha roto totalmente las relaciones diplomáticas con Rusia.

Con información de: El Tiempo