La Nación
Oficializada la prohibición de venta y uso de pólvora en el Huila 1 25 junio, 2022
HUILA

Oficializada la prohibición de venta y uso de pólvora en el Huila

Mediante el decreto 0378, la Gobernación del Huila oficializó la decisión que había tomado en un anterior consejo de seguridad, la prohibición del uso de la pólvora en todo el departamento. Además, también quedó restringido el porte de cualquier arma.

Redacción Web/LN

La Gobernación del Huila ha expedido el decreto 0378, el cual tiene como objetivo principal prohibir la fabricación, venta, manipulación, uso, almacenamiento distribución o comercialización, transporte de pólvora, fósforo blanco, productos pirotécnicos y fuegos artificiales de toda clase en toda la jurisdicción del departamento.

Por otro lado, también queda suspendido el porte de armas de fuego, neumáticas, de fogueo, de letalidad reducida o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, todo en el marco de la ley 1801 de 2016, Código de Policía.

“Esto sustentado en el Consejo de Seguridad realizado durante estos días buscando generar unas medidas preventivas para evitar acciones dañinas contra la sociedad y principalmente los menores, en esta temporada decembrina”, indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia.

“La invitación es a los ciudadanos es a que no adquiramos estos productos en zonas no autorizadas, están prohibidas las ventas ambulantes de estos productos, por esa razón podrán adelantar los que tienen las licencias nacionales y municipales para el desarrollo de dicha actividad y para eventos controlados por las autoridades” agregó el funcionario.