La Nación
Huila, cada vez más cerca de regresar a la B 1 24 octubre, 2021
DEPORTES

Huila, cada vez más cerca de regresar a la B

En el estadio Nemesio Camacho de Bogotá el Atlético Huila perdió 3-1 ante Millonarios por la décima fecha del campeonato colombiano. El próximo encuentro será ante Junior en Barranquilla. “Los últimos dos resultados, y lo que va del campeonato nos ponen en una situación complicada”, dijo el capitán Diego Arias.

En el frío de la capital colombiana se jugó el encuentro entre el cuadro embajador y el onceno opita, válido por la jornada 10 del FPC, que terminó con marcador 3-1 a favor de Millonarios. Al minuto 10 el jugador del conjunto azul Harrison Mojica anotó, y rápidamente su compañero el lateral Andrés Felipe Román marcó el segundo. El club dirigido por Alberto Gamero superó a los de Alberto Rujana en ideas y dominio del juego.

Para la segunda parte el Huila intentó tomar un nuevo aire, pero únicamente le alcanzó para descontar por intermedio de Brayan Moreno, quien anotó su tercer gol en línea; ya antes había marcado en la derrota ante Deportes Tolima en el Guillermo Plazas Alcid y en la victoria sobre Deportivo Independiente Medellín.  Finalmente, al minuto 89 de juego, el exjugador de Atlético Huila, Elvis Perlaza, concretó la victoria de los embajadores, con un gol de gran factura.

El tema del descenso es preocupante para el club opita, tiene 94 puntos a 8 del Deportivo Pereira y del Deportes Quindío. Restan 10 fechas, más el partido aplazado ante el Junior en Barranquilla, que se jugará el miércoles en Barranquilla; por lo tanto, el equipo tendrá que enfocarse en sacar la mayoría de puntos en condición de local.

Reacciones

El partido lo podemos dividir en dos partes; la primera parte donde el equipo no se pudo encontrar, Millonarios siguió sus líneas, eso permitió que se adueñaran del partido y gestaran las opciones de gol. En el segundo tiempo, el equipo mejoró un poco, tratamos de llegar con mayor tenencia de la pelota, hizo algunos cambios y eso permitió que tuviera un mejor norte, pero no pudimos concretar desde un comienzo, afirmó el técnico auriverde, Alberto Rujana.

Por su parte, el capitán Diego Arias manifestó que, evidentemente los últimos dos resultados, y lo que va del campeonato nos ponen en una situación complicada, en cuanto a la posición en la tabla y en mantener la categoría, siento que estamos en un proceso de reencontrar nuestra mejor versión, por momentos jugamos bien, pero no alcanzamos a consolidar todo el partido una diferencia con el rival.

Tabla de posiciones

Atlético Nacional sigue invicto y líder del torneo; en la primera posición con 28 unidades el equipo verdolaga, lleva 9 triunfos en línea y es el candidato a quedarse con el título. Sin embargo, escoltando a los antioqueños está Millonarios, que con la victoria ante Huila completó 22 puntos. Tolima que enfrenta hoy al Deportivo Cali, se ubica de tercero, con 18 puntos, al igual que Envigado. Bucaramanga, Alianza Petrolera, Deportes Quindío y América de Cali, con 14 unidades, completan el grupo de los 8.