La Nación
Presidente Petro ha hecho 96 cambios en su gabinete en un año 1 30 noviembre, 2023

Presidente Petro ha hecho 96 cambios en su gabinete en un año

En poco más de un año de Gobierno, el presidente Gustavo Petro ha nombrado 29 ministros y 67 viceministros. 

Redacción Web/LN

Además de los desplantes que ha tenido el presidente Petro en este año de Gobierno, otro de los aspectos por los que ha recibido constantes críticas es los continuos cambios en su gabinete.

Una investigación del representante a la Cámara por el Centro Democrático Hernán Cadavid, basada en 117 derechos de petición, revela que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha sido el de mayor rotación en la historia de Colombia.

Por lo menos 96 personas han pasado por los ministerios y viceministerios por cortos periodos, lo que según el congresista de oposición, está generando una grave crisis de gobernabilidad en el país. De acuerdo con el informe, Petro ha nombrado 29 ministros en su primer año de administración para 18 ministerios y de esos nombramientos iniciales sólo quedan siete.

Mientras tanto, en los 27 viceministerios se han realizado 67 nombramientos en 12 meses. De las primeras personas que fueron designadas para estos cargos desde el inicio del periodo, solo cinco han logrado permanecer en el cargo.