La Nación
Presuntos extorsionistas fueron abatidos por el Ejército en el Huila 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

Presuntos extorsionistas fueron abatidos por el Ejército en el Huila

Dos hombres que mediante intimidaciones estaban extorsionando a un cafetero en zona rural del municipio de Pitalito, fueron neutralizados el día de ayer por soldados del Gaula Militar, al parecer en lo que sería un enfrentamiento.

De acuerdo a versiones oficiales, estos sujetos al parecer estaban extorsionando a un residente de la zona a quien le exigían un aproximado de $400 millones, con el fin de no atentar contra su vida y respetarle las actividades agrícolas, principalmente la recolección de café.

El operativo militar se efectuó en el corregimiento de Guacacallo, zona rural de Pitalito, donde fueron dados de baja Oswaldo Aleicy Rodríguez Rodríguez, sindicado por tráfico y fabricación de estupefacientes y Duwerney Correa Reyes sindicado por rebelión.

Estos presuntos delincuentes harían parte de una red de delincuencia común, que al parecer vendría azotando a la comunidad principalmente en tiempos de cosecha.

El operativo

La acción contra este flagelo se llevó a cabo, gracias a las constantes denuncias de la víctima y las labores de inteligencia, que permitieron a la unidad élite contra el secuestro y la extorsión, poner en marcha la operación militar y actuar con celeridad y eficacia.