La Nación
ECONOMÍA

Primer concurso de “Cafés Espectaculares” en el sur del Huila

Primer concurso de "Cafés Espectaculares" en el sur del Huila 1 12 agosto, 2020

The Bean Project, comercializadora de cafés especiales del Huila, y la Administración de Pitalito estarán llevando a cabo el certamen donde competirán cafés de alta calidad del sur del departamento.

Propendiendo por la reactivación económica del Huila, y en especial de la región sur, la Administración Municipal de Pitalito y The Bean Project estarán llevando a cabo el primer concurso de ‘Cafés Espectaculares’; arrancó ayer e irá hasta el 8 de agosto.

“El objetivo es poder acercar al cafetero con el comprador, no solamente local sino también del exterior, que es quien garantiza y valora la calidad de nuestro café”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Víctor Hugo Ortega Achury.

Se le ha denominado ‘Huila Mágico, Concurso de Cafés Espectaculares’ y busca que los productores continúen apostándole a la calidad del producto, con la ayuda de The Bean Project.

Esta es una compañía dedicada al diseño estratégico en el mercado de compra y venta de este producto, hace presencia en Pitalito y  trabaja directamente con los campesinos para comercializar la cosecha en Estados Unidos y Holanda.

“Podremos ser más visibles ante los compradores en el exterior, que son los que en últimas van a decir ‘este café me gusta’, y deciden conocer al productor, esa conexión es la que queremos lograr por medio de este concurso”, sostuvo Ortega Achury.

El certamen

El requisito es presentar una muestra de café para análisis y aprobación con un mínimo de 85 puntos para continuidad en el proceso, el plazo vence el 8 de agosto.

Los 20 primeros lotes se evaluarán en Holanda donde se elegirán los 10 primeros lugares.

Se premiará con grandes equipamientos a quienes estén en el top 10. Los caficultores interesados  deben acercarse a la bodega de la empresa  The Bean Project, en la Carrera 15 número 3 – 60 barrio Villa Matilde, con una muestra del café.

Tenga en cuenta que los lotes deben estar entre los 200 kilogramos y 500 kilogramos, pude ser lavado, al natural o honey. Usted recibirá el valor del producto según la calidad.

Los premios son los siguientes:

1 Lugar $5.000.000 carga

2 Lugar $4.000.000 carga

3 Lugar $3.500.000 carga

4 Lugar $3.000.000 carga

5 Lugar $2.500.000 carga

Para mayor información puede comunicarse a las líneas telefónicas 3177927856 y 320 608 3481.

La compañía

La comercializadora laboyana de cafés especiales trabaja directamente con los labriegos para la compra de las cosechas, y también ofrece asesorías en alta calidad.

The Bean Project está en asocio con la compañía The Coffee Quest, que hace presencia en Estados Unidos y Holanda, el producto acopiado en el sur del Huila es vendido en dichos países.

“Queremos sacar a relucir lo mejor de la región sur del Huila. Los invitamos a que nos conozcan y si desean conocer acerca del concurso vamos a estar muy receptivos”, expresó Sebastián Diacono, gerente comercial The Bean Project.