La Nación
DEPORTES

“Que mi salida sirva para la unión del fútbol”

"Que mi salida sirva para la unión del fútbol” 1 1 octubre, 2020

Los clubes del fútbol profesional colombiano votaron para que Jorge Enrique Vélez no siguiera al frente de la Dimayor.

 

Luego de semanas de incertidumbre, finalmente fueron confirmados ayer los rumores. Jorge Enrique Vélez llegó a un acuerdo con los clubes y salió de la Dimayor, luego de la votación que se efectuó durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló de manera virtual.

La gestión de Vélez estuvo marcada por el polémico tema del contrato de TV internacional del fútbol colombiano del que los clubes aún no reciben los dineros pactados, en un negocio de 60 millones de dólares. El dirigente perdió el respaldo de la mayoría de equipos, que lo habían sostenido pese a las críticas de sus opositores. La votación fue contundente: 34-2.

Los clubes, que habrían aceptado pagar una millonaria indemnización que alcanzaría los 600 millones de pesos. Después de todo, para los directivos lo más importante era salir del problema para tener la libertad de dedicarse a las urgencias: la reforma de estatutos, la definición de los nuevos sistemas de competencia, el anhelado y urgente regreso de la competencia.

Vélez, que llegó a la Dimayor en el 2018 luego de la salida del huilense Jorge Fernando Perdomo, tras conocer la decisión de los clubes, intervino en la asamblea, aceptó la decisión, dio su informe de gestión y se despidió con una referencia a Simón Bolívar: “Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”. Luego, manifestó: “Que mi salida sirva para la unión del fútbol”. 

Por ahora, quedó como encargado el secretario general Daniel Cardona, nombrado con una votación de 35-1.  El nuevo presidente se elegirá en asamblea el próximo 7 de agosto.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia