La Nación
EDITORIAL

¡Qué vergüenza!

¡Qué vergüenza! 1 27 mayo, 2020

Un mal mensaje está enviando la Justicia huilense con el caso de Manuel Ricardo Castro, alias ‘Pito Loco’, considerado por las autoridades como uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad de Neiva, y quien tras ser capturado esta semana, fue dejado en libertado por orden de un Juez, que consideró ilegal la detención.

‘Pito Loco’ no es un delincuente cualquiera. Según la Policía Metropolitana de Neiva, tiene más de una docena de anotaciones judiciales relacionadas con hurtos y atracos a lo largo y ancho de la ciudad.

Esta semana, luego de varios meses de seguimiento, la Policía logró localizarlo en una vivienda del oriente de Neiva, en donde al parecer, estaba planeando un hurto de gran nivel. La información que hay es que pensaba ingresar a una vivienda o local comercial y sustraer una caja fuerte.

La versión oficial indica que el sujeto, al notar la presencia policial, huyó por los tejados de varias viviendas. La persecución terminó con su captura.

Sin embargo, al ser presentado en audiencia, el Juez Segundo Penal Municipal de Neiva consideró que la captura de ‘Pito Loco’ había sido ilegal por violación al debido proceso y garantías fundamentales.

Sin duda alguna, alguien falló. O los policías en el procedimiento. O el fiscal en la sustentación del proceso. O el Juez. En todo caso, la Justicia ha permitido que un individuo de semejante calaña y con una orden de captura vigente y que evidentemente representa un peligro para la sociedad neivana, esté de regreso a las calles, muy seguramente, burlándose de todos y planeando más atracos.

La Justicia huilense no puede brindar semejantes espectáculos y convertirse en el hazmerreír de la delincuencia. La Policía, la Fiscalía y nuestros jueces deben trabajar unidos en pro de la seguridad ciudadana.

 

 

“La Justicia huilense no puede brindar semejantes espectáculos y convertirse en el hazmerreír de la delincuencia. La Policía, la Fiscalía y nuestros jueces deben trabajar unidos en pro de la seguridad ciudadana”

1 comentario

¡Qué vergüenza! – Portal de Noticias del Huila 23 mayo, 2020 at 4:11 am

[…] Un mal mensaje está enviando la Justicia huilense con el caso de Manuel Ricardo Castro, alias ‘Pito Loco’, considerado por las autoridades como uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad de Neiva, y quien tras ser capturado esta semana, fue dejado en libertado por orden de un Juez,… Articulo Original […]

Respuesta

Comenta!