La Nación
“Queremos apoyar la incursión de las Esports en Colombia” 1 30 junio, 2022
DEPORTES

“Queremos apoyar la incursión de las Esports en Colombia”

A partir del 07 de marzo se pretende realizar en la ciudad de Neiva el primer campeonato de Juegos Electrónicos. En dicho torneo participarán estudiantes de doce instituciones educativas de la capital huilense. Según José Augusto Sánchez, coordinador del evento, uno de los objetivos principales es apoyar en la incursión de Esports Colombia.

Jhoan Sebastián Salazar

En la ciudad de Neiva a partir del 07 de marzo se va a realizar el primer campeonato de Juegos Electrónicos, para estudiantes de diferentes instituciones educativas. Esta competencia será transmitida en diferentes redes sociales y en principio contará con la participación de 12 colegios de la capital huilense. En diálogo con LA NACIÓN, José Augusto Sánchez, coordinador del evento habló sobre el juego que se utilizará para la competencia, el formato del torneo, el número de equipos y la premiación para los ganadores.

¿En qué consiste el torneo?

Es un torneo de Intercolegiados, en el cual los equipos representantes de cada colegio se enfrentaran durante diferentes fechas para poder llegar a la final y convertirse en los primeros campeones de la “Liga Intercolegiados Neiva” (LIN).

¿Con qué juego se hará el campeonato? ¿En qué consiste el juego?

League of Legends es un juego de estrategia que ayuda a desarrollar habilidades y competencias, al igual que trabajo en equipo, en el cual dos equipos de 5 jugadores se enfrentan en un mapa con el único objetivo de invadir la base enemiga y destruir su Nexo.

¿Cuántos estudiantes pretenden que participen en este evento?

En el torneo se enfrentarán 12 escuadras, cada uno representando un colegio. Cada equipo consta de 6 jugadores. Son 5 titulares, los cuales cubren los diferentes carriles del mapa y un suplente, además de un entrenador el cual será dado por los organizadores. El suplente estará disponible para remplazar a alguno de los jugadores que por alguna razón no pueda presentarse el respectivo día del partido.

“Queremos apoyar la incursión de las Esports en Colombia” 7 30 junio, 2022
League of Legends, el juego que será utilizado para este campeonato electrónico.

¿Cuál será el formato del campeonato?

Todo el torneo será transmitido en las diferentes plataformas de Straming, Youtube, Twitch, Facebook Gaming. El formato del torneo es en Round Roblin, por puntos de liga, donde durante 14 fechas, los equipos se enfrentaran unos a otros sumando puntos, de ahí, saldrán 4 equipos para la semifinal, en una 15 fecha, y después de esa fecha ya los equipos ganadores, se enfrentarán en una final presencial, con público en vivo.

¿Con qué propósito pretenden realizar esta válida?

Queremos apoyar la incursión de las Esports en Colombia, nuestro País siempre se ha caracterizado por tener un potencial deportivo y competitivo altísimo, y siempre tener los mejores representantes a nivel internacional, en este mundo de los deportes Electrónicos, Colombia apenas es un país que está comenzando a dar sus primeros pasos, que mejor apoyo que tomar a los jóvenes que quieran llegar a ser profesionales eh impulsarlos a llegar a esa meta desde muy jóvenes.

¿Duración del campeonato?

El torneo inicia el Sábado 7 de Marzo, contando las 16 fechas termina el 21 de Junio de este año, y como mencione anteriormente, la idea es dar una excelente final presencial, con un evento de apertura y pues la entrega de la premiación a los jóvenes competidores.

¿Cuál sería el premio para los estudiantes que ganen dicho campeonato?

Para el equipo ganador, se les entregara un trofeo exclusivo del evento, el cual ira para el colegio que ellos representen, también se les dará 7 medallas a los integrantes del equipo, los 6 jugadores y el entrenador, además de 6 Sets Gamers los cuales constan de Teclado, Mouse y diademas.