La Nación
"Quiero que ayudemos a sacar a la gente de la pobreza y combatir la corrupción" 1 1 julio, 2022
POLÍTICA

“Quiero que ayudemos a sacar a la gente de la pobreza y combatir la corrupción”

El candidato presidencial Federico Gutiérrez, segundo en las encuestas, afirmó que está satisfecho con la campaña que viene realizando en todas las regiones del país. Además, manifestó que Petro representa el cambio para empeorar. 

Redacción Web/LN

A 8 días de las elecciones presidenciales, los candidatos están haciendo sus últimos movimientos de campaña. Uno de ellos es Federico Gutiérrez, quien estuvo el día de ayer en la ciudad de Barranquilla. En diálogo con Semana, el aspirante a la Presidencia de la República señaló que está satisfecho con el trabajo realizado en todas las regiones del país.

Además, manifestó que quiere ser presidente porque quiere acabar con la pobreza y combatir la corrupción. “Quiero un país diferente. Generar un cambio que no ponga en riesgo al país, al sector productivo, a las empresas, los empleos ni a las familias. Quiero que ayudemos a sacar a la gente de la pobreza y combatir la corrupción. Es una vocación. No tengo ni partido ni jefe político. Voy a actuar con criterio de independencia para que le vaya bien a Colombia, sin hambre, sin odio y sin violencia”, dijo el candidato.

Sobre Gustavo Petro, dijo que el líder del Pacto Histórico representa el cambio, pero para empeorar.

“Petro representa el cambio para empeorar. Nosotros representamos el cambio para mejorar y parte de la base de que nos tenemos que unir como colombianos. Tenemos que reconciliarnos. Los cambios no pueden significar retrasos. Mira lo que está pasando en Perú y Chile, cambiaron para empeorar. Necesitamos seguridad, orden y oportunidades”, destacó.

“Sería un caos. El poder para tomar venganza. Acabarían con el sistema productivo, gobernarían con los peores criminales y corruptos. Para eso hicieron el pacto de La Picota: para darles garantías a las peores organizaciones criminales y corruptos, como los que se robaron Bogotá”, añadió el candidato sobre el país que se imagina con Petro como presidente.

Finalmente, sobre el repunte que ha tenido Rodolfo Hernández, y la posibilidad de que este último no le quite su cupo en segunda vuelta presidencial, señaló que no le preocupa porque la mejor encuesta es la que ve en las calles.

“Hoy estamos con un pie en segunda vuelta. Inclusive, si nos uniéramos, como vamos, podemos ganar en primera vuelta. Es normal que haya un movimiento en estos días. Por ejemplo, veo que Rodolfo se le tragó unos puntos a Fajardo, pero yo veo nuestro crecimiento en la calle, que es la mejor encuesta. Voy es pa´ delante y vamos a ganar”, destacó.