La Nación
HUILA

Se confirma primera muerte por Covid-19 en Neiva

Se confirma primera muerte por Covid-19 en Neiva 1 27 mayo, 2020

El pasado 24 de marzo, una mujer de 63 años de edad, con antecedentes de problemas renales crónicos, ingresó sin signos vitales al servicio de urgencias de la clínica Medilaser de Neiva, luego de sufrir al parecer una deficiencia respiratoria.

Tras darse el fallecimiento, los familiares manifestaron a los médicos que la mujer había presentado síntomas compatibles con el Covid-19 y que podría estar contagiada por un posible contacto con una mujer que había llegado de España 10 días antes.

Desde la clínica se activaron los protocolos pertinentes, se tomaron las muestras y se enviaron al Instituto Nacional de Salud y se estableció como un caso en estudio.

El día de hoy los resultados confirmaron que la muerte de esta mujer se produjo por el Covid-19, siendo este el primer deceso por la pandemia en el departamento del Huila y el número 11 en Colombia.

Las autoridades municipales se encuentran reunidas a esta hora evaluando el caso que enciende las alarmas en la ciudad de Neiva e investigan si los protocolos en el manejo del cadáver se llevaron de manera correcta.

Comenta!