La Nación
Selección Colombia femenina Sub-20, por la clasificación 1 27 septiembre, 2022
DEPORTES

Selección Colombia femenina Sub-20, por la clasificación

La selección Colombia femenina Sub-20 enfrentará hoy a partir de las seis de la tarde a México en la segunda fecha del Mundial de la categoría que se está jugando en Costa Rica. De conseguir los tres puntos, la ‘tricolor’ clasificará de manera anticipada a la siguiente fase de la competencia.

 

Luego del espectacular y a la vez histórico triunfo ante Alemania, la selección Colombia Sub-20 femenina se preparó durante estos días para su siguiente reto: México, equipo que en la primera jornada empato a un gol ante Nueva Zelanda.

El equipo colombiano tuvo el pasado jueves una jornada de recuperación especialmente para las jugadoras que tuvieron minutos ante Alemania. Posteriormente, ayer el entrenador Carlos Paniagua realizó pequeños trabajos en definición, con el fin de afinar la puntería de cara al partido de hoy ante el combinado mexicano.

“Nosotros en el primer tiempo ante Alemania tuvimos varias opciones claras, pudimos finiquitar el partido mucho antes. En las prácticas trabajamos eso, tener tranquilidad para definir, les dimos ítems a algunas jugadoras como Linda Caicedo. También se hizo un trabajo de definición con pierna contraria, ojalá hoy podamos estar finos y aprovechar los espacios que nos dé México. El grupo, está muy motivado para seguir avanzando en este Mundial. Dios quiera que se nos den las cosas y poder sumar los 3 puntos”, indicó el entrenador Carlos Paniagua.

“Les hice saber a las muchachas que ya el partido de Alemania quedó atrás, ya ahora tenemos que enfocarnos en México, tenemos que afrontar este partido con mucho respeto por el rival. Se comenzó bien el Mundial, pero aún falta mucho, lo importante ahora es conseguir la clasificación a cuartos de final”, complementó el DT.

El rival

Sobre el rival de hoy, México, el DT Carlos Paniagua indicó que ante México deben jugar un partido de mucho cuidado, aunque esperan aprovechar de la mejor manera las opciones que se generen para conseguir la clasificación de forma anticipada.

“Nosotros como cuerpo técnico analizamos las debilidades y las virtudes de México. Tenemos que jugar con mucho cuidado, ellas tienen mucha velocidad por las bandas, tienen transiciones rápidas y en eso debemos estar muy atentos, pero trabajamos para conseguir los tres puntos, es lo que queremos para clasificar y avanzar a los cuartos de final de este Mundial”, dijo el entrenador.

De igual forma, en rueda de prensa el entrenador confirmó que la nómina inicialista para el partido de hoy ante México a menos de que algo anormal ocurra será la misma que comenzó en el debut ante Alemania.

Panorama

La selección Colombia femenina Sub-20 es líder del grupo B con 3 puntos. De conseguir una victoria ante México, independientemente de lo que pase entre Alemania y Nueva Zelanda (el otro partido del grupo), la ‘tricolor’ estará clasificando a los cuartos de final del Mundial de manera anticipada.

En caso de darse ese contexto, la ‘tricolor’ deberá al menos empatar en la última fecha ante Nueva Zelanda para asegurarse el primer lugar del grupo B. Esto le daría la posibilidad al segundo del grupo A, donde están: Australia, Brasil, España y Costa Rica.

Racha y horario

La selección Colombia femenina Sub-20 buscará seguir de racha. Contando todas las competencias, la ‘tricolor’ lleva seis victorias consecutivas, convirtiendo 18 goles y apenas recibió uno. Su última derrota fue ante Brasil en el Campeonato Sudamericano que se jugó en Chile.

El partido ante México está programado para las 6 de la tarde y será transmitido por el Canal Caracol.